Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza monitorio por deuda Banco Cetelem

2 Comentarios

Amenaza monitorio por deuda banco cetelem
05/10/2014 11:55
Buenos días a todos.
Me ha llegado una carta por correo ordinario de la empresa de recobros Lindorff reclamándome una deuda que tengo con Banco Cetelem de 1.800 € y en ella me "avisan" de que debo pagar el total de esa cantidad antes del martes 7 para evitar que presenten una demanda de procedimiento moratorio en el juzgado para proceder a embargo de mis bienes (tengo en propiedad el 50% de mi vivienda y cobro una pensión de 500 €). Yo no dispongo de esa cantidad de dinero y no sé por dónde puedo tirar ni qué hacer para que no me llegue esa demanda, reconozco que me tiene bastante asustada el tema.
A ver si algún experto en estos temas me pueda aconsejar qué hacer o alguien que haya pasado por esta situación. Se lo agradecería mucho.
Saludos.
06/10/2014 13:59
La pensión no se la pueden embargar porque no llega al mínimo inembargable, pero su propiedad sí.

Lo único que se me ocurre es que contacte con el acreedor para negociar unos pagos que usted pueda afrontar.
06/10/2014 16:59
Hola
Esa carta que te han enviado es una “asustaviejas”, si tienes disposición de pagar, habla con ellos y llega a un acuerdo, no te harán caso, pero tú tranquilo, les dices que te lleven a juicio y cuelgas, no creo que te metan a juicio, preferirán un acuerdo contigo, verán cómo te llaman.
Suerte!