Ahora no tengo tiempo, pero si lo cuelgas en la sección de arrendamientos urbanos te aseguro que mi compañero leonjbr te va a clavar la actuación a seguir (el tio es un crak en arrendamientos). Si no en otro momento lo haré yo.
Dentro de lo malo, usted tiene en el contrato un avalista con solvencia, de forma que si el inquilino no le paga, usted siempre podrá cobrar por ese lado, y luego que sean ellos quienes se arreglen. No está en las peores de las condiciones.
Siempre puede decírselo al inquilino, que o le paga él, o lo hará su avalista, así como los daños que provoque en su vivienda se los cobrará de una u otra forma.
Para el proximo contrato ponga la siguiente clausula.
Los gastos de luz, agua, gas, seran a cuenta del inquilino, para ello facilitra nde cuenta corriente para su cargo.
Antes de firmar el contrato, llama por telefono delante del inquilino a ls empresa suministradora, y hacen el cambio de cargo de cuenta corriente
Me huele que loz contratos que hacen son muy flojos
Yo pongo hasta que no se puede alquilar en todo o en parte la vivienda, que no se admiten animales, que no se pueden hacer agujeros, y asi hasta 15 condiciones, ya vera como no tiene problemas
Tengo alquilada una vivienda gracias a Dios con avalista responsable y solvente. Pero el inquilino,ni ha cambiado los servicios a su nombre,ni me los paga desde hace mas de 6 mese. Por whatsap,le indico que ya vale,que me lo pague o lo doy de baja yo.y despues de tiras y aflojas,con “sus motivos“,me suelta “ Te pago los meses,y lo otro,poco a poco como pueda Y QUIERA,porque ademas,estoy buscando otra vivienda“ asi que poco a poco.
“No,lo que me debes me lo pagas ya,porque si no lo haces ahora,luego si te vas ,menos“.
“ Si lo quieres asi,como digo yo,vale.y si no,ni te pago eso,ni te pago los meses y me quedo gratis por lo menos 6 meses“.Y entre gastos de abogados y otros,te va a salir por un pico. Y reza porque hasta ahora hemos cuidado el piso,luego,no se“.
Le envie copia delos whatsap al valedor,que temblandito esta.Pero no he vuelto a hacer nada,porque ademas esta vivienda la tengo a 500km de donde vivo.
Y no es la primera vez que se de casos como el mio.¿No se puede hacer nada…
Tenemos el contrato,hago mi declaracion en la renta,pago mis impuestos....¡que idiota y desprotegida me siento!!!