Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza de mi casera

2 Comentarios
 
Amenaza de mi casera
09/01/2010 10:31
Hola a todos,
Vivo en una casa de alquiler con mi casera sin contrato y sin recibos, tampoco estoy empadronada porque ella no quiso en su momento. Ahora ella quiere que me vaya antes del 1 de febrero, y si no lo hago me ha dicho que "tomará medidas",quiero saber si me puede echar realmente, he oido que me puede sacar mis cosas, o cambiarme la cerradura y yo no podria hacer nada, es esto cierto?
Me serviría el que toda mi correspondencia venga con esta dirección?¿Qué otras cosas puedo hacer?
No es que quiera quedarme, pero evidentemente lo haré cuando encuentre otra.
Muchas gracias de antemano.
perfil Jan
11/01/2010 11:35
Hola nike.Posiblemente usted ha celebrado con su arrendadora de forma VERBAL un contrato de arrendamiento de USO DISTINTO AL DE VIVIENDA, el cual puede aún estar o no en vigor(faltaan datos para determinarlo). Las únicas medidas que puede adoptar su arrendadora son JUDICIALES, es decir, demandarla para que judicialmente se decrete el desahucio.

Si su Arrendadora " saca mis cosas, o cambiarme la cerradura" debe DENUNCIAR ese hecho ante la Comisaria de Policía o ante el Juzgado de Guardia, pues su arrendadora estaría cometiendo un ILÍCITO penal.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con la documentaciónde que diposponga(correspondencia postal, comunicaciones entre usted y su arrendadora, emails... y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
11/01/2010 17:08
Hola Jan, le agradezco enormemente su ayuda, sólo me extenderé un poco más para decirle que si el hecho de que yo tenga también todas las llaves del inmueble(buzón, patio, llaves del ascensor para acceder al trastero y del propio trastero donde guardo cosas mias también).¿ Puede ser indicativo de que si es un contrato de vivienda?
Muchas gracias