Ayer por la tarde tenÃa al perro en el jardÃn, pasó un vecino y le amenazó y metió la mano por la verja para pegarle, el perro intentó morderle, pero le reñà y no le hizo nada, entonces el señor dijo que si un dÃa tenÃa la oportunidad me iba a matar al perro. Me gustarÃa saber si yo a este señor le puedo denunciar por amenazarme de tal manera.
P.D. Tengo el perro asegurado por si sirve de algo en este caso.
¡Gracias, un saludo!
La cuestión principal. ¿Su perro ladra a los que pasan por la acera e intenta morderlos?.
Por responsabilidad, hay que mantener a los perros a cierta distancia del vallado a vÃa pública.
No es agradable pasar por una acera y que sorpresivamente un perro se abalance al vallado a ladrar a transeunte de forma agresiva.
Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilÃcita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.
2. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años, los que, con la misma finalidad y gravedad, reclamen públicamente la comisión de acciones violentas por parte de organizaciones o grupos terroristas.
ArtÃculo 171.
1. Las amenazas de un mal que no constituya delito serán castigadas con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses, atendidas la gravedad y circunstancia del hecho, cuando la amenaza fuere condicional y la condición no consistiere en una conducta debida. Si el culpable hubiere conseguido su propósito se le impondrá la pena en su mitad superior.
Se impondrán las penas previstas en los apartados 4 y 5, en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la vÃctima, o se realice quebrantando una pena de las contempladas en el artÃculo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza.
6. No obstante lo previsto en los apartados 4 y 5, el Juez o Tribunal, razonándolo en sentencia, en atención a las circunstancias personales del autor y a las concurrentes en la realización del hecho, podrá imponer la pena inferior en grado.
Espero haberte ayudado y te animo a que interpongas una denuncia por amenazas y coacciones.
Saludos
Si le amenaza con matar al perro sólo serÃa delito si el perro tuviera un valor superior a 400 euros, pues se considera que se ocasiona un daño (a las cosas).
Buenas tardes
Discrepo con vd, aquà no se considera al perro, (cosas), es un ser vivo, no es un objeto ,tenga el valor que tenga por raza etc. Ahà solo hay un posible delito, y es el de amenazas , lanzadas con el propósito de anunciar un mal hacia el CAN.