Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza de despido

1 Comentarios
 
Amenaza de despido
20/09/2005 22:48
Hace un año aproximadamente el empresario optó por cambiarme de puesto de trabajo.Antiguamente ejercia como contramaestre de Mantenimiento. El motivo por el cual me traslado fue por que la relación con mi superior no era del todo buena. Me notificaron por escrito mi traslado y mis uevas obligaciones. Pues bien, actualmente existe un problema en un sistema de recogida de datos el cual diseñé. Me piden ahora que lo solucione o a la puta calle (con perdon). ¿Que base juridica hay para este caso?. Agradeceria que me informaseis pues mi situación es muy "anomala". Gracias
21/09/2005 11:17
Si es como lo cuentas, ninguna.
Ahora sí: que sepas que despedirte, pueden despedirte cuando quieran. Pero evidentemente si no demuestran la causa del despido (y parece claro que en tu caso no hay causa alguna) tendrán que indemnizarte con 45 días por año de servicio, o readmitirte en las mismas condiciones en las que estabas (con abono de salarios de tramitación en ambos casos, salvo que consignen).
Y es que el despido en este país es libre, aunque indemnizado: el empresario se puede inventar en la carta cualquier causa para el despido, y si luego no lo demuestra la consecuencia será la ya dicha.
Saludos.