Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenaza de despido reiterada

1 Comentarios

Amenaza de despido reiterada
20/07/2010 21:30
Hola
Quisiera si es posible que alguien me informe

Mi jefe me tiene ojeriza o neura y cada pocos meses me amenaza con despedirme.

El comienza el día machacando y amenazándome con despedirme “darme la mierda de indemnización que te corresponde y a la puta calle” palabras textuales.

La anterior fue por que se colaron en la revisión medica y pusieron no apto sin especificar pero continúe desempeñando mis funciones sin tomar medidas preventivas ni información por el no apto.

Esta según el es porque la empresa a la que prestamos servicio esta disconforme con mi trabajo por suerte tengo personas de la empresa en las que confío les pregunto y me dicen que no hay tales quejas.

Alega que como no toma medidas contra mí el resto de los compañeros hacen lo que quieren y que por ese motivo puede despedirme.

Estos son datos que a lo mejor os ayudan:

-El año pasado se me realizo un ERE y yo fui una de las personas designadas para su firma.
- llevo 8 años desempeñando la misma función sin quejas.
- estoy expuesto al plomo
-trabajo en castilla y león y estoy bajo el convenio del metal

Tengo leído en los estatutos del trabajador que la exposición al plomo esta reconocido como enfermedad profesional.
Axial como que tenemos una serie de indemnizaciones por despido improcedente y unas cláusulas adicionales que ha de cumplir la empresa con respecto al trabajador aunque ya no desempeñe ni tenga relación alguna con la empresa.

Gracias por vuestra ayuda espero sacar algo en limpio
21/07/2010 02:22
Relax. Cuando un problema no tiene solucion, no hay problema. Si tanta ojeriza te tiene, y tan poco cuesta despedirte, como es que no te ha despedido. Tu no firmes nada. Consulta con tu abogado siempre. Por lo demás, piensa que cafres hay en todas partes y, eso no lo puedes evitar.