Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza de desahucio

9 Comentarios
 
Amenaza de desahucio
21/11/2011 16:31
Hola. Yo vivo en el piso de un familiar, desde hace 6 años (con empadronamiento). No tengo contrato, ni pago ningún tipo de alquiler. La línea de teléfono y el suministro de gas butano está a mi nombre, y domiciliados los recibos en mi cuenta, al igual que la luz, aunque ese suminitro está a nombre del dueño. Por rencillas familiares quiere echarme del piso, sin que lo necesite o lo vaya a vender, sólo por el simple echo de verme en la calle. Me gustaría saber si tengo algún derecho. Gracias.
22/11/2011 18:06
Sería importante saber en base a que título se encuentra usted en ese piso. ¿Está simplemente porque no tiene otro sitio y ese familiar le hace el favor de tenerle allí?
22/11/2011 18:16
Para concretar más, el domicilio donde estoy ahora es de mis abuelos, cuando me dirvorcié en el 2005 (sin recibir cuota de manutención) volví para casa de mis padres (la cual pertenecía a mis abuelos). A los pocos meses, mis padres se mudaron a una casa en otro ayuntamiento (propiedad también de mis abuelos) dejándome sola en ese piso. Se decidió venderlo y yo vine para el actual. Tengo mi trabajo a 10 minutos andando y la verdad es que el sueldo no me alcanza para poder pagar un alquiler.
24/11/2011 23:18
Buenas noches,

Quiero explicar mi caso para saber el riesgo de deshaucio que corro:

Hace un año me retrasé algunos meses en el pago del alquiler de la vivienda en la que resido, pero actualmente estoy abonando al arrendatario el mes que va transcurriendo y otro de los que anteriormente se le adeudaban; ahora el arrendatario, por medio de un abogado me envía un escrito instandome a realizar el pago completo de la deuda, estando yo actualmente, como ya he explicado, liquidando meses de la deuda anterior; y mi pregunta es si me veo en la obligación de desalojar la vivienda como se me indica en el escrito en el plazo que se me ha dado si no liquido dicha deuda en su totalidad, o puedo recurrir este escrito, ya que el arrendatario ha reconocido mediante recibos el pago fraccionado de la deuda anterior de la manera anteriormente explicada.

Espero su respuesta.
Muchas gracias.
25/11/2011 11:11
virgilio56, no mezcles tu problema con el post que ha abierto josy. Abre uno nuevo.
25/11/2011 11:59
A ver Josy, ¿sus abuelos siguen vivos? porque si el domicilio lo han heredado sus padres el piso es suyo. Usted es mayor de edad y tiene su trabajo, de manera que se puede considerar independiente a pesar de que el sueldo no sea gran cosa.
Ellos pueden alegar precario, es decir, que te dejaron la casa hasta que ellos quisieran.
Lo mejor que podría hacer es tratar de llegar a un acuerdo con ellos y le permitiesen seguir allí al menos hasta que encontrase un lugar acorde a sus circunstancias.
27/11/2011 05:42
Claro que mis abuelos siguen vivos, si no fuera así no hubiera dicho que el piso es de ellos y diría que es de mis padres. Si hubiera posibilidad de llegar a un acuerdo, ya lo hubiera hecho... Mi pregunta era simple, está en el primer post: "...Me gustaría saber si tengo algún derecho. Gracias."
28/11/2011 09:47
Yo alucino con la gente. Intentas ayudarles y se ponen chul@s.
¿Sabes a lo que tienes derecho? A ir a un abogado, y a pagarle por solucionarte tu duda.
28/11/2011 14:19
Perdona, pero no era chulería. Yo me he molestado en leer todos los post del foro, para no repetir consulta y tú, bedu, me has preguntado algo que creí que se daba por hecho. Si digo que el piso es de ellos, estarán vivos, no? Siento que te hubieras molestado.
perfil Jan
01/12/2011 12:00
Hola Josy. Por los datos aportados usted celebró con sus abuelos de forma oral un contrato bien de precario o bien de comodato. En el primer caso sus abuelos pueden requerirla para que abandone la vivienda en cualquier momento. En el segundo caso, sus abuelos pueden requerirla para que abandone la vivienda al finalizar el plazo de duración pactado.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl