Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenaza de derribo de "obra"

4 Comentarios
 
Amenaza de derribo de "obra"
01/11/2015 21:36
Hola, buenos días.
A mis padres le han llegado una denuncia del Arquitecto Técnico sobre unas obras q han realizado mis padres. El problema es que indica que este señor ha estado en la vivienda, cuando es mentira, no especifica realmente q pretenden derribar. Debo indicar q mi padre hace unos meses colocó unas rasillas en un muro de la casa y que entraron los municipales, hicieron fotos, y les indicó a mi padre que no estaba dentro de las peticiones de licencia de obra, ni siquiera menores. Debemos alegar ante esta denuncia, que nunca ha estado el arquitecto y que no se trata de obra?
02/11/2015 12:16
Deberías leerte con detenimiento quien firma la notificación recibida.

Dudo que el arquitecto estampe su rúbrica.

De todos modos, habiendo fotos y denuncia de la policía municipal, causante de la iniciación del expediente, cualquier alegación que no se circunscriba a desvirtuar los hechos denunciados será una pérdida de tiempo.
02/11/2015 19:58
Viene firmada por el Alcalde. También en la misma denuncia dicen que tenemos q quitar "una chimenea o extractor de humos" que no tenemos, si he puesto que lo unico que tenemos es un "extractor de cocina" y nos menciona q tiene q cumplir el PGOU el artículo 3.7.13, donde menciona edificios y se describe como si fuese un bloque, y nosotros tenemos una vivienda unifamiliar. Indica como si el Arquitecto Técnico hubiese visitado la vivienda y no ha sido así.Puede tratarse una venganza del Ayuntamiento pq denunciemos el bar que está al lado de nuesta vivienda por ruidos, y de alguna forma se están vengando de nosotros?
02/11/2015 20:25
Si la denuncia es falsa lo tienes fácil, formula alegaciones explicándolo y solicitando una inspección del técnico municipal para que verifique la falsedad y emita su informe haciendo constar esa circunstancia.

Lo normal es que si no se ha infringido la ley o la normativa urbanística, pida el archivo de las actuaciones.

02/11/2015 20:36
si, eso mismo he hecho al final, también les he indicado que aparte de solicitar que el técnico verifique "la obra" y el tubo extractor, que se realice un informe de medio ambiente, ya q segun la denuncia molesta a los vecinos (q segun creemos son los del bar, y poseen curiosamente 3 tubos extractoras..... ). Muchas gracias por el consejo y un saludo.