Buenas tardes, os pongo en antecedentes.
Acabamos de vender un piso, para la mudanza tuvimos que desmontar parte del suelo (pvc) del pasillo de la vivienda y lo dejamos en un lateral, ya que fue comprado y puesto por nuestras manos y sin ayuda profesional.
Tras la venta nos encontramos que nos quieren denunciar por vicios ocultos, la vivienda tiene suelo y encima el de PVC y lo que quitamos allí se quedó.
Ahora tenemos la situación que dicen que parte del suelo falta, no aportan pruebas, nosotros hicimos un vídeo antes de salir de la vivienda a la firma y aportamos la cronología de Google Maps.
Suponemos que en algún momento los de la mudanza cogieron las lamas por descuido o simplemente los nuevos dueños quieren "encasquetarnos el marron".
En caso de denunciarnos no sabremos si llegaría a algún lugar, ya que la vivienda tiene todos los elementos fijos en perfecto estado y el suelo se dejó correctamente, nos reclaman el suelo que han puesto ellos antes de mediar para tener solución, por supuesto no entendemos la situación.
Si alguien puede guiarnos...
Debían haber dejado el suelo en buen estado; sean ustedes o los de la mudanza que contrataron los que dejaran lo que dejaran, los responsables de cara al comprador en la entrega son ustedes.
¿En concreto sobre qué es lo que reclaman? ¿Sobre el suelo no puesto, dañado, o sobre el suelo inferior?
El tema es que no sabemos con certeza si el suelo estaba o los de la mudanza se lo llevaron, cosa que dudamos ya que hemos estado en la nave y allí no se encuentran y es muy raro que alguien quiera un suelo usado y con pocas piezas (unos 3 metros cuadrados como máximo).
El suelo que reclaman no es el fijo, si no el que había puesto encima.
Técnicamente no sería un "vicio oculto", entonces (porque es algo bien a la vista), pero sí un desperfecto en la entrega, si los de la mudanza lo dañaron. A cualquier efecto los de la mudanza es como si fuerais vosotros, a ellos ni les va ni les viene que la hicierais vosotros en persona o contratarais a alguien. Pedidles ver el estado de la vivienda y si efectivamente lo dejaron dañado, tendréis que indemnizarles o repararlo, y ya por vuestra cuenta si procede, podréis reclamárselo a la empresa de mudanzas.