Buenos días, a primeros de año tuve un conflicto con un taller. Tuve una avería y lo llevé por cercanía al lugar de la avería pero el precio que me dieron era desproporcionado y me plantee vender el coche en un desguace, aunque finalmente me recomendaron otro taller donde finalmente me lo repararon por la mitad.
Al ponerse a reparar el segundo taller, me llama el mecánico para decirme que falta una pieza completa del motor. Llamo al primer taller y me dicen que si, que la tienen ellos y no la pusieron para ver si lo llevaba a otro taller y que si la quiero recuperar les tengo que pagar 35€ del diagnostico que no me cobraron la primera vez. Ante amenaza de acudir con la policia, pude rescatar la pieza.
Lo que hice sin más fue poner una reseña negativa en google indicando lo sucedido. Pues hoy, recibo un burofax de estos señores amenazandome con denunciar por injurias y calumnias si no retiro el comentario y estoy indignado, ya que solo he contado la verdad.
La versión es totalmente cierta, pero en caso de juicio no se como podría demostrarlo ya que no hay conversaciones grabadas, sería su palabra contra la mía. Debería retirar la reseña?
Aclarar un poco el tema de querellas por perjurios y calumnias. Son delitos privados: esto quiere decir que se invierte la carga de la prueba y por tanto en este caso es el demandado el que tiene que probar ante el juez que se comenten perjurios o calumnias.