Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza de denuncia por impago

2 Comentarios
 
18/04/2013 14:15
Por una deuda de ese importe, dudo que inicien un procedimiento judicial: tal vez han utilizado ese argumento para forzarle a pagar la cantidad pendiente en un solo pago.

No obstante y por si realmente tuvieran intención de reclamarle, yo intentaría nuevamente seguir haciendo los pagos en la manera habitual. Si ellos deciden devolver o no las cantidades será una cuestión que pueda afectar a la imposición de las costas.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
18/04/2013 13:47
buenos días

En el caso que no te quieras gastar dinero dada tu situación, envíar un burofax diciendo --que tienes intención de pagar pero dada tu situación.... y que realizarás pagos de 30€....., el burofax puede costarte entre 20 y 28€ más o menos, si tienes la oportunidad de pagar toda la cuantía de golpe consignala en los juzgados, y las dos otras opciones es 1ª consigna los 30€ mensuales en juzgados, como si el acuerdo siguiera en pie, porque al fin todo a sido por telf o 2ª tu sigue transferiendo los 30€. si hay intención de pagar dudo que interpongan demanda, se juegan que el juez les imponga costas por interposición de demanda inecesaria....

Saludos

Amenaza de denuncia por impago
15/04/2013 13:05
Buenos días,

Hoy me han llamado de un bufete de abogados que se encarga de recuperar deudas de créditos a terceros (que estos terceros compraron a La Caixa, en mi caso).

En el año 2005 pagué media matrícula universitaria con una tarjeta de crédito, el valor fue de 250€.

Este último año, 2012, me llegó una carta y me llamaron del bufete de abogados, explicándome que la deuda la gestionaban ellos y que era de 327€ por los intereses que se habían añadido. En ese momento pacté, siempre por teléfono, que iba a pagar cada mes una cantidad para poder ir solventando el tema.

Desde noviembre que me quedé en paro, solo he podido pagarles casi 30€. Estoy cobrando una beca (subsidio) del INEM, que se me acaba ahora en Abril. Con este dinero he ido pagando facturas y comiendo.

Hoy me han llamado y me han dicho que se anula el pacto de ir pagando cada mes y que no les ingrese más dinero, y que si lo hago, me lo devolverán. Y que empezarán a mover papeles por la vía judicial.

¿Qué puedo hacer? Si les ingreso, aunque sean 30 € al mes, ¿me lo pueden devolver? ¿Tendría que pagar yo los gastos del juicio?

Mi intención es pagar, pero a plazos mínimos, pues no tengo otra condición económica que me dé la opción de pagar de golpe.

Gracias!!