Perdón pero me faltaron datos o detalles. Tengo la separacion y, al parecer, el quiere el divorcio y actualizar el convenio porque, segun dice, gana un poco menos que hace unos años. Entonces supongo que querrá que ratifique aquel convenio, actualizando las cantidades a lo que gana hoy, que es lo que figuraba en el mismo, y así nos ahorramos ir a juicio y el sale ganando. El problema es que no estoy de acuerdo con aquel convenio porque no incluía ni subida de ipc ni tenía en cuenta mis gastos de vivienda, solo hacia mencion a que subiria o bajaria segun su nomina. Me interesa ir a juicio o veis 240 por hijo razonable (se quedaria en 200) teniendo en cuenta que gana 1800 al mes y yo no trabajo
Vd. tiene derecho a solicitar la revaloración de la pensión para sus hijos de estos 8 años, además de lo que ha dejado de ingesar por este concepto en los últimos 5.
contacte con un buen abogado de familia... le saldrá rentable.
Tener nueva pareja, compra de vivienda o incluso tener nuevos hijos no suele ser causa aceptada para disminuir la cantidad a pagar por alimentos acordada o sentenciada judicialmente.
¿el convenio incluía pago al 50% de gastos extraordinarios?
¿el traslado de vivienda a otra ciudad, trabajo inestable, pago durante un año de 60€ de compensatoria es en la época de la firma del convenio y su ratificación judicial o es actual?
Hola a todos. Soy nueva en el foro así q aprovecho para saludar y felicitar a aquellos que aportan algo para este caos. Contaré mi caso y espero que haya alguien que pueda ayudarme, pues estoy un poco perdida. Llevo separada ocho años y en su día firme un convenio regulador con mi ex por el cual el le pasaba 240 euros a cada uno de nuestros dos hijos, pero en el que no se especificaba nada de subida del ipc, ni el piso en el que yo viviera. El caso es que ahora su abogado llama al mío y le dice que si acepto una rebaja de 40 euros por cada hijo, puesto que el ha rehecho su vida, se ha comprado un piso y quiere formar una familia con su nueva pareja. A mi me suena a farol por su parte para que yo firme y no vaya a juicio porque lo pienso y me la tendría hasta que subir porque la vida en ocho años ha subido un montón, yo también tengo una hipoteca desde hace 3 años, al 50% con mi pareja y en mi 50% viven mis hijos. De los gastos extraordinarios al 50% jamás he visto un duro tampoco.El gana en torno a 1800 euros al mes y yo actualmente no trabajo ni he tenido trabajo estable durante mucho tiempo. Esa es otra, que me quedé en su momento en total desventaja respecto a el, pues antes trabajaba y tuve que cambiarme de ciudad a una mas pequeña con poco trabajo y me pasó 60 euros al mes durante un año. Perdon por lo extenso, pero no se resumirlo más y necesito vuestra ayuda. Gracias