Hola! Sepan disculpar mi ignorancia, soy vitor_mza de Argentina, tengo el caso de una mujer casada de 47 años con la que mantengo una relación, tengo 23 años. El marido había amenazado con demandarla por adulterio. Ella no trabaja y el goza de una excelente posición económica, debe ella rendirle mantención si pierde? El tiene en su poder una carta escrita por mi que encontró en la ropa de ella pero no tiene destinatario ni remitente. Podría conseguir testigos, pero estoy seguro de que no nos han visto teniendo relaciones carnales. Es suficiente prueba? También quisiera saber si el marido puede ganar la tenencia alegando que la diferencia de edad entre nos es inmoral y/o afecta sicologicamente a los hijos. El menor de ellos tiene 11 años. Además como no estan separados por papeles, si el puede obligarla a convivir con el acusandola de abandono de hogar y de incumplimiento del deber de fidelidad del código civil. Y de esta manera que no pueda irse a vivir a otro lado. Desde ya...GRACIAS
..............................¿quien es este hombreeeeeeee?..........pasion de gavilanes ¿o como se llamaba el culebron?
Para ver como ha avanzado la ley y la justicia en españa en comparacion con otros paises
Mildudas, el abandono de hogar tampoco es delito, a menos que se deje de atender a las obligaciones hacia los hijos. Y además quien ha hecho la pregunta habla de Argentina...
Anais, es cierto que el abandono de hogar,es el incumplimiento de los deberes con los hijos, de todas maneras aunque ya no es delito, el que se va de la casa, puede perder derechos. Por otro lado, entiendo que aunque quien hace la pregunta sea argentino, el hecho de hacerla en este foro, se refiere a la ley española, y que su compañera es española. Un saludo
En el caso en que una de las dos partes empieza una relación antes de separarse legalmente, ¿puede salir perjudicada legalmente esa parte por haber sido el motivo de la desestabilización de la familia? Hablo teniendo en cuenta un bebe de meses y una hipoteca por pagar.
No se si me he expresado bien!!
Lipi, me extrañaría mucho que fuera así, aunque siempre puede uno encontrarse con jueces que, más que dictar sentencias, predican. La misión del juez es aplicar la ley, no entrar a valorar la moralidad de nadie. Un saludo.