Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza con táctica de defensa en un juicio

7 Comentarios

Amenaza con táctica de defensa en un juicio
16/01/2019 22:23
Buenas noches, mi duda es la siguiente. Me encuentro en una situación en la que el progenitor no custodio está yendo a una terapia en un centro de desintoxicación para superar ciertos problemas que tiene con alcohol y drogas. Todo esto lo sé porque así él me lo ha contado, de la misma manera que me ha dicho que si intento poner algún recurso judicial, solicitará el que se le realicen pruebas a gente de mi familia porque de vez en cuando se quedan con el menor o lo van a recoger al colegio y pueden fumar porros. Esto es posible? Es una tontería? Al final siempre temo no hacer cosas por sus represalias pero quería saber si estás represalias que me dice que tendré tienen algún sentido o peso. No quiero poner a mi familia en una situación tan vergonzosa. Un saludo y gracias
16/01/2019 23:06
Wintertime
Mi reflexión:
Ud dice "si intento poner algún recurso judicial"

Con solo la información que ud ha dado se sobreentiende de sus palabras que es porque usted tiene algún tipo de prejuicio con respecto a la conducta de consumo de drogas por parte del que era su marido.

A lo que le pregunto: ¿las drogas que consumen sus familiares, en manos de los que usted pone a sus hijos, son más buenas?.

Aclaremos esto por favor, porque de sus palabras se desprende un doble rasero de medir, uno con el que mide a sus familiares en cuya conducta no ve problemas, y otro con el que mide a su ex marido en la que si lo ve, en este último caso, habría que decir a su favor, que está poniendo de su parte para evitar esa conducta.
17/01/2019 10:24
Mansevilla
No haga caso a estos comentarios.
Hay foreros que se posicionan sí o sí a favor del hombre (por el hecho de serlo), sea padre custodio o no custodio, sea maltratador o no, sea drogadicto o no...

Él puede solicitar lo que quiera. Otra cosa muy distinta es que el juez claudique ante sus pretensiones.
Si usted tiene la custodia, es usted la responsable del menor el tiempo que está con el menor y el juez no va a entrar a valorar si su entorno es el óptimo o no para el niño a no ser que haya indicios de lo contrario.

De todas maneras, cuando se lo contó ¿le dijo algo así: como lo utilices en mi contra voy a solicitar...?
¿Cuál es su intención? ¿Modificar el régimen de visitas?
17/01/2019 10:51
Luisa_feroe
Hombre, no suelo estar de acuerdo con los comentarios de Mansevilla, pero en este caso debo darle la razón en algo. Las drogas son igual de dañinas las use quien las use, y un niño nunca debería estar en manos de una persona que las utiliza, sea de la parte que sea (padre o madre) y su entorno.
17/01/2019 11:20
Torrella
Tienes razón.
También estoy de acuerdo en que 'un niño nunca debería estar en manos de una persona que las utiliza'.
A lo que me refiero con mi comentario es que una cosa es que quien ostenta la guarda del menor en cada momento consuma drogas y otra distinta, por ejemplo, que el tío del menor fume porros... Judicialmente no va conseguir que investiguen a ese familiar por que sí, ya que atenta contra su intimidad y sería otro procedimiento diferente al de que uno de los progenitores consuma y ostente guarda del menor.
17/01/2019 12:13
Wintertime
La custodia es un asunto entre progenitores. Cualquier otra persona (aunque eventualmente lo recoja del colegio) no tiene por qué someterse a ningún análisis de drogas porque lo diga su ex-cuñado o lo que sea de esta persona. La negativa del propio progenitor en cambio sí es algo a tomar en consideración.
Es una "amenaza" sin ningún sentido, vamos. Si crees que tienes que recurrir o demandar por lo que sea (eso ya es otro tema, habrá motivo o no según lo que sea), por esto ni te preocupes.
17/01/2019 12:25
Luisa_feroe
Debería tener ud algo mas de educación y no tratar de dar lecciones a nadie sobre a quien hacer caso o no y mucho más importante, no valorar los comentarios de los demás.

Limítese a comentar lo que le parezca (que yo también tengo mi parecer sobre su forma de pensar y seguro no le gustaría oírla aunque ya se lo imaginará) y no valore los comentarios de los demás como le digo.

La principal diferencia entre ud y yo, es que yo me posiciono en favor de la educación por el hecho de tenerla.
18/01/2019 00:35
Wintertime
Gracias a todos por las respuestas. El caso es que los padres y responsables del menor somos nosotros, y nosotros tenemos la obligación de tener unas conductas que aporten seguridad a nuestro hijo. Yo vivo a mil kilómetros de distancia de el, lo cual hace la situación más difícil ya que al no estar cerca obviamente no sé qué hace con su vida más allá de lo que él me cuenta. Él está en una terapia en un centro de desintoxicación por problemas con alcohol y drogas que me promete no consume cuando está el niño allí con el, yo vivo sola con mi hijo, llevo una vida sana y totalmente normal, y obviamente mi familia me ayuda en ocasiones, y no tienen ningún problema, o al menos así lo veo si mi hermano una persona sin hijos se fuma unos porros los fines de semana con los amigos. Yo no me fío de sus promesas porque este cuento me lo ha contado muchas veces ya, y a la vista está que ha vuelto a consumir. El caso es que utiliza esas tácticas para meterme miedo, y realmente lo consigue. Yo lo he consultado con mi abogada y me recomienda poner demanda para solicitar al juez información de su situación. Pero sus palabras son..si tú me pones un procedimiento judicial yo te pondré otro..tengo miedo y realmente mi vida es normal, jamás bebo alcohol, por supuesto no me drogo, trabajo y cuido a mi hijo, ese es mi día a día. Que me recomendáis?