Necesito ayuda por favor,tengo un niño de casi 9 años,la custodia es mía,y los meses de verano está una semana conmigo y otra con su padre,así lo pusimos entre otras cosas de mutuo acuerdo en el convenio regulador,el tema está en que he empezado a trabajar 3 mañanas a la semana,y le he pésimo a mi sobrina de 15 años que este con el las horas que trabajo que son 4h,también vive conmigo mi madre de 63 años con una dependencia,mi ex se a enterado y me a amenazado que como deje a al niño sólo con mi sobrina y mi madre me mandara a la policía y me denunciara,también tengo que decir que mi en mi situación necesito trabajar ymás que lleva 2 meses sin pasarme la pensión de 200 euros,puede denunciarme?puedo dejar a mi hijo con mi sobrina y mi madre?muchas gracias
Disculpa pakysiles,
Qué edad tiene tu sobrina?
Hasta qué punto es tu madre "dependiente"?
Puede y/o está interesado el padre en cuidar al vuestro hijo mientras tu trabajas?
Perdona por olvidarme de estos detalles!! Mi sobrina tiene 14 años,y mi madre tiene una dependencia del grado 2,a mi madre no le tiene que hacer nada por que ella se levanta para ir al baño,le dio un ictus,yo la dejo desayunada y lista,cuando llego pongo yo de comer,y mi ex sí se podría quedar con el niño,pero cuando se le cruzan los cables me lo hecha en cara me insulta,quiere controlar mi vida,siempre está preguntándome donde voy ,con quién estoy,que hago,se emparanoia que estoy con otro chico,le habla mal al niño de mi(entre otras cosas)llamadas,mensajes.Por eso quiero evitar pedirselo ,por que es un sin vivir.Muchas gracias,espero su consejo..
Perdona por olvidarme de estos detalles!! Mi sobrina tiene 14 años,y mi madre tiene una dependencia del grado 2,a mi madre no le tiene que hacer nada por que ella se levanta para ir al baño,le dio un ictus,yo la dejo desayunada y lista,cuando llego pongo yo de comer,y mi ex sí se podría quedar con el niño,pero cuando se le cruzan los cables me lo hecha en cara me insulta,quiere controlar mi vida,siempre está preguntándome donde voy ,con quién estoy,que hago,se emparanoia que estoy con otro chico,le habla mal al niño de mi(entre otras cosas)llamadas,mensajes.Por eso quiero evitar pedirselo ,por que es un sin vivir.Muchas gracias,espero su consejo..
Soy lego en la materia, pero tengo la impresión de que se necesita bastante más para una denuncia con probabilidades razonables de éxito. En mi opinión, una muchacha de 15 años puede ser perfectamente capaz de cuidar de un niño de casi 9 años durante cuatro horas.
Una pregunta, ¿Su sobrina de catorce años no va al colegio? O ¿No coincide en el horario escolar con el suyo laboral?
En mi opinión, una menor de catorce años podría hacerse cargo puntualmente, de un menor de nueve, pero teniendo a la abuela con un cierto grado de dependencia, tal vez, podría resultar excesivo, entiendo que la abuela, demandara atencion aunque nos sea de forma continuada.
Un saludo,
Claro que va al colegio y mi hijo también,pero hasta el 19 de septiembre no empiezan,por eso es puntual el caso,y mi sobrina sólo se ocupa de mi hijo,mi madre aún k tenga una dependencia sólo necesita ayuda para bañarse e irse a la cama por el tema de los pañales,y hacerle la comida pero para eso estoy yo
Personalmente, sin que se entienda como crítica, ante cualquier imprevisto o causa de fuerza mayor...pues igual te saca un apuro. Ahora bien, mantenido en el tiempo y con la situación de tu madre como añadido......no se si ésa sería la mejor opción.
Siendo puntual como dices y en breve optas por otra alternativa -por ejemplo, proponer al padre que sea él quien se hace cargo del niño mientras tu trabajas-...pues no veo que tenga mucho fundamento si llegase a denunciar.
Lo de "amenazar" con quitar al niño, perdón, pero es que yo no lo entiendo. Nunca lo he entendido.
Ni siquiera con motivos y argumentos sólidos, amplia y sobradamente justificados, ni aún demostrando además que son padres ejemplares, que siempre lo han sido, ellos rara vez obtienen la custodia de sus hijos. Ni siquiera compartida.
Cuando ocurre, todavía se sigue dando como "noticia". Luego....................................
Insisto, si el padre "amenaza" con "quitarte" al niño por ese motivo....proponle que el intervenga y participe más. Que sea él quien le cuide.
Si se niega, si no da un otivo justificado ni alternativa, lo tendrá aún más difícil si llegase a reclamar algo en ese sentido.
El niño no es un bebé de meses, con esa edad hace mucho que comerá bocatas de chorizo y que irá al baño solo y esas cosas, yo no lo veo problema, muchos hermanos/primos mayores cuidan a los pequeños y no es nada del otro mundo, lo veo una exageración por parte de tu ex y que si te denuncia no prosperará.
Muchisimas gracias a todos!!!! Es algo puntual,en el momento que empiecen el colegio no me hará falta nadie por que he tenido la suerte de que el horario me coincide,sí hubiera sido a largo plazo ya hubiera buscado otra alternativa,más que nada me quería asegurar que no estaba haciendo una locura,no entiendo mucho de leyes y con mi ex buscando excusas para hacerme daño,prefiero prevenir antes que curar,no quiero denunciarlo por el niño....pero al final me veré en la obligación,llevo muchos años aguantando...Muchas gracias de nuevo
Mamaría, cuando mi ex decía q Menina a quitar a mi hijo no se refería a pedir la custodia, sino a llevárselo de mi lado para no permitir verlo.. Así lo hizo de hecho....
Pakisyles, un niño de 14 años, uno de 9 y una mujer de 63.... No lo veo problemático, el problema esta en el miedo q tienes a sus amenazas.... Se q es difícil, pero no le permitas contacto , esta gente usa las palabras como armas , si cortas eso se acaba... A menos q se encuentre en la siguiente fase de locura y arremeta más , que puede ser ... Yo, sabiendo q se podía llevar a mi hijo( cosa q hizo) preferí luchar pr mi vida y la de mi niño y ahora q no tiene opción a acercarse y hablarme soy feliz, las cosas las decidí bajo criterio propio
Dejar a un niño de 9 años con una prima de 14 tres mañanas a la semana, durante 4 horas y durante un par de semanas.
Qué vaya a la policia a denunciar, que vaya. ¡Ya verás qué risas se van a echar los polis!
En serio, esa amenaza no tiene ningún fundamento. No estás haciendo ninguna locura.
Una Mami tengo a un conocido ,que su ex ,mujer ,cuando le pidió el divorcio ,le amenazo con llevarse a los niños lejos del lado del padre y no permitirle verlos hasta que no saliera la sentencia,si no firmaba el convenio de mutuo acuerdo ,y así lo hizo de hecho,tanto es así que los niños viven a 1000km. del padre y que se tiro tres meses sin verlos.
Y él sabiendo esto prefirió luchar por lo consideraba justo ,y ahora que vive a 1000km.de su ex y de sus hijos ,sigue sin ser feliz ,ya que para verlos tiene que hacer 1000km,y solo puede pasarse la mitad de las vacaciones con ellos.
Sí una mami....tengo miedo de el,pero no miedo de k me haga daño físico,sí no del daño sicológico k está haciendo,a mi y sobre todo a mi hijo,por k aún k tenga tan sólo 9 años mi hijo se da cuenta de todo y a pesar de su corta edad tengo un hijo muy inteligente k no se cree lo k le dice de mi y me kiere cada día más,según me dijo un sicólogo k es tal el amor k siente por mi k no le dice"afecta"todo lo malo k le diga de mi,pero no deja de hacerle daño.Y lo k tengo muy claro k no pretendo separarlo de su padre y jamás lo haré,el niño no tiene culpa de como se comporta su padre hacia a mi,jamás por hacerle daño al padre utilizare a mi hijo,lucharé de otras maneras,pero mi hijo seguirá viendo a su padre y a la familia de él,mi hijo adora a su familia y esto nunca se lo kitare,no podré entender NUNCA estos padres k por hacer daño al otro no dejan ver a sus propios hijos,k culpa tienen ellos de k algunos sean un@s capurll@s ,me exige muchas cosas Jajaja me parto con esto no se sí reír o llorar pero lleva 4 meses k no me kiere pasar la manutención,sólo he conseguido k me pague 2,y acabó de comprar los libros y material del.colegio y encima hace lo posible para k deje el trabajo.INDIGNACIÓN
Te puedes quedar bien tranquila, pero mucho, tú ex no tiene nada que hacer, ni denuncias ni nada le van a servir, más bien tendrías que demandarlo a él por lo de la pensión de alimentos, díselo y verás!
Tú sobrina puede, perfectamente ocuparse esas horas de un niño de 9 años ya, que no hablamos de un bebé.
Tranquila, y bien tranquila, ríete de él cuando te lo diga.
Posesivo y celoso, es lo que es. Bien sé de qué hablo...
Buenos días, soy una madre de 2 niñas separada desde hace 4 años del papa y con la guardia y custodia de mis hijas reconocida por el juez desde hace un año. El padre de mis hijas me amenaza cada dos por tres con que me va a denunciar a asuntos sociales porque descuido a las niñas, cosa que no es cierta, porque dice que llegan tarde al colegio, cosa que ha pasado a veces, yo trabajo muchas horas fuera de casa y a veces no me da tiempo a todo, porque dice que abuso de mis hijas psicológicamente, cosa que tampoco es cierta mis hijas viven como dos reinas, son niñas felices, visten y comen bien, se lavan a diario, juegan, hacen deporte, van al colegio...también dice que impidió las comunicaciones, el las compro un teléfono para hablar con ellas porque no quiere llamar al mío, y deja en las manos de las niñas que se acuerden de llamarle, el solo llama una vez a la semana, y de que el móvil tenga batería. Estos son los motivos por los que según él quiere denunciarme a los servicios sociales. Yo sé que no puede hacer mucho pero me crea ansiedad y angustia cuando mis hijas están con el, no me deja hablar con ellas y encima recibo amenazas por su parte de este tipo. Puedo denunciarlo?? Y otra duda puede denunciarme el a mi??
Como poder denunciar, siempre se puede denunciar, por ambas partes, pero si consideras que no hay motivo para ello (no parece que lo haya, pero claro, es tu versión, que no pongo en duda), pues no prosperará. Que te denuncie si quiere y pasa de él. Es una forma leve de maltrato, la amenaza para crear ansiedad, está en tu mano intentar no agobiarte. Si tu estás tranquila con cómo están tus hijas, pasa de él, y si te quiere denunciar que te denuncie.