Buenas noches, hace dos año mis padres compraron un vehiculo y lo financiaron la propia casa a traves de la nomina de mi padre. Hace unos meses, para poder hacer frente a los gastos de un funeral, tuvo que dejar si pagar una cuota. Desde entonces va con esa cuota de retraso. El prestamo se lo pasan el dia 15 y hasta el dia 30 no puede pagarla, por lo que se llegan a juntar dos cuotas sin pagar durante unos dias.
La cuestion es que hoy le ha llegado una carta (sin certificar) en la que le dicen que si no abona esas dos cuotas en 48h le reclamaran mediante un juicio monitorio.
El hablo por telefono hace unos dias con una mujer y le comento que en cuanto cobre la nomina le pagaria una de las cuotas y que cuando cobre la extra pagaria las 2 cuotas y se pondria al dia.
Me gustaria saber que podemos hacer, mi padre esta muy agobiado, tiene 61 años y nunca se ha visto en nada de esto. ¿Le podrian reclamar toda la deuda pendiente o solo las cuotas que debe?, el dia 30 pagara una de ellas, por lo que solo quedara pendiente la de este mes, ¿le reclamarian judicialmente debiendo una cuota?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
El impago de una sola de las cuotas faculta a la financiera a requerir de pago por la totalidad de la deuda.
Ahora bien, esto no se suele hacer si se va pagando aunque sea con retraso. Al juntarse dos cuotas aunque solo sea por unos días, les habrá saltado la alarma e inician los trámites para reclamar. Intentad poneros al día como sea, es una lástima que por una cuota os veais metidos en un pleito por la totalidad.
Muchas gracias, hemos hablado con ellos y nos han dicho que no nos preocupemos, que son cartas que se envian en estas situaciones, pero el expediente lo tiene la misma persona y como hemos quedado en que con la extra de navidad se arreglara y queda poco para cobrarla, no hay ningun problema.
Despues de lo que le ha pasado a mis padres, he cambiado mi opinion sobre los seguros de decesos. Todos tendriamos que tener uno.
Gracias.
Un saludo.