Hola a tod@s, quería comentaros un caso a ver si alguien puede ayudarme. Resulta que tengo un amigo el cual hace una semana ha fallecido su madre y lo ha comunicado a su jefe para cogerse los días que por ley le corresponden. Por razones familiares, no ha ido al entierro, ni a al velatorio, pero como por ley le corresponden los días, pues los ha cogido y punto. El jefe, le ha dicho que sabe que no ha ido a ver a su madre (un farol), pero le quiere hacer firmar a mi amigo un papel en el que dice más o menos que se ha ausentado de tal día a tal día y que presentará un escrito donde ponga que ha acudido al entierro tal día en tal sitio y a tal hora. Mi amigo lo ha comentado en el sindicato, y le dicen que él solo tiene que presentar el certificado de defunción y punto. Que no firme nada que lo comprometa, pues está en su derecho de cogerse esos días, aunque no acuda al entierro. El caso es que cuando ésta mañana el jefe le ha pedido el papel firmado y mi amigo le ha dicho que no lo puede firmar porque no están las cosas claras, el jefe le ha dicho, vale pues mañana no vengas a trabajar, te has quedado sin empleo, sin finiquito y sin paro. Qué podemos hacer ante esto ??? Comentar que desde hace ya un par de años lo amenaza con despedirlo por cualquier cosa. Mi amigo tiene un contrato fijo, trabaja en un sitio de máquinas recreativas, minigolf, camas elásticas... Y en el contrato pone que está en la hostelería, pero cuando al jefe se le antoja, lo manda de montaje a Sevilla, Madrid o donde le place, sin pagar las horas ni nada. Por favor necesitamos ayuda porque esto es un atropello. Muchas gracias y un saludo.