Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza con cuchillo

4 Comentarios

Amenaza con cuchillo
11/06/2009 14:11
Os cuento lo ocurrido. El martes pasado me encontraba en la puerta del negocio de mi madre, ella tiene 61 años, yo 30 y mi hermano que también llegó 24. El lugar es pleno centro y eran casi las 2 de la tarde, con lo cual estaba bastante concurrido. De pronto, se formó un colapso de tráfico por culpa de un coche mal aparcado y varios comienzan a hacer sonar el claxon, lo normal, excepto uno que no retiraba la mano un segundo. Como 6 o 7 minutos sin parar. Entonces me acerqué y le dije (con toda la educación, pero un poco agobiada) que por favor parase ya, que no iba a adelantar nada..y directamente comienzan, tanto él como la mujer, a insultarme, muy alterados, con tono agresivo. Le dije a él que no me gritase que yo le estaba hablando bien, que allí vivimos gente y que mi madre estaba mala (es hipertensa) Y nada, no me dejó ni acabar, empezaron tanto él como la mujer a ecir absolutas barbaridades. Entonces mi hermano pequeño se acrcó y les dijo que no insultaran. Y, de pronto, se bajan del coche él se va para mi hermano gritándole con una impresionante agresividad y comienza empujándole y ya se lió. Mi hermano le contestó en defensa, pero consiguen separarlos y cuando parecen que se van ella me dice y tú lo que eres es una zorra y yo que ya le había aguantado un montón de insultos le devolví solo este (craso error) diciéndole "Yo seré una zorra pero tú eres zorra barata" ..Y ahí, se volvió loca, se me abalanzó, me agarró el pelo tirandome de la cabeza hacia atrás y chocándome contra la pared, me daba una y otra vez con el bolso.. Mi madre, que es una persona super noble, se metió por medio también intentando pararla y más gente pero estaba como loca.. Entonces ya el otro empezó de nuevo con mi hermano, pero esta vez se fue al coche a por un patinete (y es cuando vi que en el cohe había 2 niños!!!) y agedió brutalmente a mi hermano lanzandole una y otra vez el patinete a la espalda, etc. Tiene heridas y hematomas en espalda y antebrazo. En ese momento, varias personas mediaron para pararlo. Aquello paracía un espectáculo, de gente mirando, pero pocos interviniendo.. Muy fuerte.. Al momento, tanto ella como él insultaron muy seguidamente a mi madre, que no paraba de llorar la pobre (estaba al borde de una lipotimia) diciéndole "cállate viejaa, hija putaaa" Y a mi hermano eso ya le tocó del todo y cometió el peor error. Entró en la tienda de mi madre y cogió un cuchillo y salió amenazándole para que se fueran, y de hecho lo logró. Es lo único que consiguió pararles, él se fue para el coche corriendo y le dijo que soltara el cuchillo que no se iba a acercar más. Yo tenía a mi hermano agarrado y más gente por medio.. Mi hermano es un niño muy noble y tranquilo, nunca ha tenido problemas con nadie, ese mal acto fue producto de la desesperación, por ver que seguían e iban a más, y él solo recibiendo golpes e insultos, y lo que le sacó de quicio, los insultos a mi madre. Esta gente son de la peor zona de la ciudad, vielentos, sin ninguna educación, que no les importa ni respetar a sus propios hijos. Nosotros ninguno tenemos antecedentes. Las heridas han sido leves aunque mi hermano si tiene hematomas grandes y el antebrazo sobre todo, que se lo podría haber roto. Cuando agarré a mi hermano estaba temblando, se que solo tenía miedo y quería asustar al otro pero claro, lo vió gente. Creo que han conseguido que vaya a declarar una vecina que trabaja por allí, en un bar, que es familia o muy amiga de ellos. El resto de la gente de la zona que lo vieron todo, nos apoyan. Incluso nos traían el número de matrícula. Llevamos una testigo que va a contar todo tal como ocurrió excepto lo del cuchillo, que negará haberlo visto. Ellos han vuelto a la zona intentando hacerse de testigos pero la gente de por allí no se implica con gentuza así y más conociendonos a nosotros y sabiendo la clase de gente que somos. Pero en los periódicos ha salido lo del cuchillo. Aunque no se si eso puede tener transcendencia ya que también ponen cosas que no son reales, como que la pelea fue entre dos conductoras, etc. El juicio es el próximo martes. En la denuncia no hemos puesto nada del cuchillo, pero cuando estábamos en la comisaria aparecieron ellos para poner la denuncia y al vernos le gritaba él a mi hermano voy a por ti, que lo sepas que voy a ir a por ti!! Que me has querido apuñalar!! Delante de los policias que les dijeron que se fueran y volvieran más tarde, cuando nos hubiésemos ido. Antes de irse del lugar de los hechos también amenazaron repetidamente con quemar la tienda, matarnos, etc. Me gustaría que me dijerais que sería lo más aconsejable, por favor.. Deberíamos llevar abogado? Negar lo del cuchillo? Muchas gracias de antemano.. Un saludo
11/06/2009 17:00
latorre en primer lugar decirte que:

busques un buen abogado

en segundo lugar:

te aconsejará que niegues lo del cuchillo nunca existió en cambio tu hermano deberá tener un parte de lesiones q me imagino os lo hicieron en el hospital o centro médico el cual estudiará el forense del caso

seguramente q el juicio será de faltas y repartira la misma cantidad a cada uno----es decir ---quedareis a pre....

en todo caso no hablar el caso con nadie...si llevan testigos estos deberan decir la verdad pq si no lo hacen...comenten un delito muy grave

pero insisto lo del cuchillo negarlo siempre

saludos

analia
11/06/2009 18:37
Si vais como imputados podeis, no contestar o mentir asi que negar lo del cuchillo es de pleno derecho para tu hermano, no tanto para los testigos.
Supongo que no hicisteis constar en la denuncia el numerito de comisaria, si lo hicisteis, pues un 10 para vosotros, en caso contrario comentarlo con la abogada a ver si lo puede meter tambien en el juicio, todo vale y contra mas tengais mas a vuestro favor. Sobre todo lo del cuchillo nunca paso digan lo que digan.

Por lo demas,totalmente de acuerdo con analia.
11/06/2009 22:01
Muchas gracias a los dos. El numerito de la comisaria, como fue antes de nosotros entrar a declarar, cuando acabamos le dije al comisario que incluyera lo que acababa de pasar, que quería que constaran esas amenazas delante de varios policias. Y me dijo, que de eso ya se encargaban. Pero no lo puso en la denuncia, y no se a que se refería con eso de que ya se encargaban. No se de que otro modo piensa hacerlo constar.
12/06/2009 20:39
Lo dicho antes comenteselo con su abogado, lo mismo que no quisieron meterlo en la denuncia. Si las amenazas fueron delante de los agentes, mas motivo para meterlo en la denuncia.