Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza banaria con ejecutar el embargo

3 Comentarios
 
Amenaza banaria con ejecutar el embargo
07/02/2012 15:56
Buenos tardes.

Debo dos recibos al banco que me concedió la hipoteca un valor de 1200 euros aproximadamente. Me llaman hoy por teléfono y me dicen que si no pago uno de esos dos recibos se ejecutara el embargo de la vivienda. Añadiendo la persona que me llamó, que ha salido una nueva ley en que dice que se puede embargar una vivienda cuando se deben dos recibos de las cuotas acordadas.

Me he quedado de piedra cuando me llamaron, y sé que tengo que pagar esos recibos, pero hasta que mi esposo no cobre a final de mes no podre hacerlo, y probablemente solo podre abonar uno de los recibos, salvo que nos quedemos sin comer durante todo un mes.

Mi pregunta concreta es:

¿Puede el banco ejecutar el embargo de la vivienda por deber dos recibos que no superan 1200 euros?

¿Como podría, en el caso de que el banco pudiera ejecutar el embargo de la vivienda por esa cantidad, intentar que parar la ejecución hasta dentro de un mes y medio en que pagaría , en este caso concreto volverían a quedar 2 recibos ya que a final de este mes pagaría uno de los 2 pendientes actualmente?

Lo de la nueva ley es cierto? Es que me parece un tremendo abuso por parte del banco y de los legisladores que por 1200 euros puedan embargar una vivienda.

Espero su respuesta. Si es posible de forma que una persona neófita en estos temas pueda entenderla para saber qué pasos debo dar.

Muchas gracias por estar ahí dispuestos a ayudar a las personas que tienen problemas, no entienden de leyes y tampoco pueden costearse un abogado.
07/02/2012 16:23
En teoria el banco podria ejecutar desde que se deba un solo recibo. Tenga en cuenta que no ejecutan por 600€ del recibo, sino por incumplimiento del pago de la deuda que puede ascender a cientos de miles de euros (lo que quede por pagar de la hipoteca).
Normalmente no ejecutan tan pronto porque no les sale rentable, cualquiera puede tener un problemilla pasajero, y no merece la pena perder a un buen pagador y quedarse con otra vivienda sentada en el balance de la entidad.
Estan presionando para que vayais pagando, porque al banco tambien le hace falta el dinero, y por uno que paga hay tres que no pagan.
Si lo vuestro no es un problemilla pasajero, hablad con el banco, a ver si hay forma de que podais extender la duracion de la hipoteca y rebajar la mensualidad, por ejemplo, para que podais ir pagando mas facilmente. El banco lo que quiere es que pagueis, no que perdais la casa.
08/02/2012 02:23
Es un problema pasajero por un retraso en el cobro del salario de mi esposo.

Veré si puedo llegar a algun acuerdo con el banco.

Muchas gracias por la respuesta
08/02/2012 11:45
Entonces lo mejor es que vayas a hablar con el director de la sucursal, a llorarle un poco. Llévate las nóminas para demostrarle que el problema es pasajero pero que normalmente podéis hacer frente a los pagos.

Venga, suerte!