Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ambulatorio niega asistencia en embarazo

2 Comentarios

07/09/2010 13:57
Muchísimas gracias Shughart, ya he encontrado la legislación y por si las moscas me la llevaré imprimida, de todas formas igual llevo dos copias y le dejo una a la señorita tan incompetente de recepción.

De nuevo, muchas gracias.
07/09/2010 13:50
Tienes tú razón. La fundamentación la tienes en el art. 2 del Decreto 2766/1967, de 16 de noviembre (está en vigor, aunque sea de la época de Franco).
Ambulatorio niega asistencia en embarazo
07/09/2010 13:30
Hola!
Ya se que este foro es laboral, pero no he encontrado ninguno específico de Seguridad Social, y quizás aquí me pueda ayudar alguien.
El tema es que estoy embarazada de 3 meses, me lleva un médico privado de una mutua, pero me gustaría que me diera su opinión sobre los resultados de las pruebas que me han realizado en la mutua, el ginecólogo de la Seguridad Social.
Fui a pedir hora en mi ambulatorio y la señorita de recepción me comenta que no sabe si querrán atenderme porque como me llevan fuera...
Le volví a repetir que pago una mutua independiente de las cotizaciones que realizo mensualmente a la seguridad social para ser atendida como cualquier otra persona, pero me dijo que ella me daba hora y a ver que me decían la comadrona y el ginecólogo.
Mi pregunta es, si por el hecho que pago una mutua (debido al trato deficiente que considero que se nos da en la seguridad social en muchos aspectos), además de quitarles trabajo porque practicamente no voy al ambulatorio, dejo de tener derecho a la asistencia sanitaria pública??
Para mi es evidente que no, pero quizás esté muy equivocada.
Alguien sabe en que Ley y Artículo puedo ampararme en este caso, por si me niegan la asistencia o me plantean algún problema?
Me han dado hora para mañana, así que sería un poco urgente.

Muchas gracias.