Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amaño

3 Comentarios
 
Amaño
11/09/2005 20:18
Hola, me gustaría que alguien me explicara que se puede hacer en este caso. El comité de empresa tiene cinco miembros y durante la negociación del convenio, la dirección ha aumentado la categoría a tres de ellos, que son los que han apoyado un nuevo convenio, que es una auténtica vergüenza, con pérdidas significativas sobre los derechos que reconocía el anterior.
11/09/2005 21:11
Pues así a bote pronto se me ocurre que como mínimo podríais mirar de revocarlos, y en caso de que en la empresa haya suficiente personal afiliado al mismo sindicato de los miembros o del comité que haya firmado el convenio, exigir por escrito a los dirigentes de dicho sindicato que los expulsen so pena de que quieran que no os paséis en bloque a la competencia.
11/09/2005 22:23
Los tres firmantes son miembros de una candidatura independiente, afin a la empresa, que iban de buenos pero ahora tiene rebotado el personal. Veo que por ahí hay poco que hacer, a lo mejor que podría impugnar el nuevo convenio, ¿pero qué se podría alegar?
12/09/2005 01:34
Entiendo que lo mejor podríais hacer es acercarse al sindicato o sindicatos que mejor os parezca a ver si por causalidad ven alguna ilegalidad en ello y que os asesoren y guíen, y aprovechando el tirón (aunque puede no ser facil) revocar al comité o miembros del mismo afines a la empresa tan pronto como podáis.