Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alzamiento de bienes

0 Comentarios
 
Alzamiento de bienes
15/06/2011 17:30
Hola a todos, agradecería ayuda, inicié un juicio cambiario contra una empresa por el impago de un pagaré, estando embargando las cuentas bancaria de la empresa, esta se deshizo de 6 chalets aun inacabados que estaba construyendo para evitar mi embargo y los de otros, cuando la juez de lo civil ordenó el embargo de los mencionados chalets, estos ya estaban adjudicados a los compradores a mitad de obra, con numerosas ilegalidades, en las escrituras con los compradores, el notario advierte a estos de las irregularidades que hay, admitiendo los compradores que aceptaban dichas irregularidades, liberaban al notario de responsabilidades y le ordenaban seguir con la compraventa porque tenían "prisa".

Interpuse denuncia penal por alzamiento de bienes contra el promotor y el agente inmobiliario ( cabeza pensante del alzamiento de bienes), la juez archivó provisionalmente el caso, recurrí ala Audiencia Provincial de Alava, esta da la razón a la juez con los siguientes razonamientos jurídicos:

1.-No había enriquecimiento ilícito por parte de los acusados.

2.- Habían obtenido 250.000 € de beneficio que se incorpora al patrimonio de la empresa y que yo podía embargar vía ejecución con perspectivas de éxito.

3.- y cito textualmente la resolución:

En el caso que nos ocupa, la única intencionalidad (dolo) que aparece acreditada en los denunciados era ceder las fincas a un tercero que fuera capaz de seguirlas gestionando con normalidad, lo que EVIDENTEMENTE INCLUÍA ASUMIR EL DEBER DE PAGAR LAS DEUDAS VENCIDAS y las que se fueran generando por la propia dinámica comercial.

----------------

Mi pregunta es......¿ la Audiencia Provincial de Alava, pasa mi deuda a los compradores de las viviendas?

Tengo que aclarar que los acusados tenían un crédito al promotor que no habían consumado, de ese crédito había un sobrante de 614.000€, los cuales se reparten entre los 6 compradores para finalizar las viviendas.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas