Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alzamiento de bienes

2 Comentarios
 
22/01/2011 09:08
marycar,duerme tranquil@,no eres ningún delincuente, se necesitarían miles de Juzgados y miles de Juezes para investigar....que demuestre alguien que lo que estás haciendo es delito.

Sobre alzamientos de bienes hay mucho escrito, dos Jueces pueden tener una visión distinta de un mismo caso, así que disfruta de tu actual pareja y del coche.
21/01/2011 19:40
Hola marycar,

Es indiferente que exista o no una orden judicial, si existe una deuda y ésta ya es reclamable, si el deudor se desprende de patrimonio, con el fin de no tener bienes, podría incurrirse en delito de alzamiento de bienes.

Saludos,
Alzamiento de bienes
21/01/2011 13:09
Quería consultar una duda sobre alzamiento de bienes:se considera como tal si no hay una orden judicial de por medio???
Me explico:por culpa de avales de varios créditos a mi expareja tengo deudas por unos 30.000,de los cuales tengo que hacerme cargo ya que no paga nada(no tiene trabajo,ni bienes).Yo me acabo de quedar en el paro y de mi coche me queda pagar muy poquito.Mi actual pareja se ha ofrecido a pagármelo y hacer un cambio(venta)de nombre..Yo no tengo ningún otro bien,solo mi nómina de desempleo y el coche lo necesito para moverme y buscar trabajo.Incurriríamos en este delito al no haber ninguna citación de por medio??
Gracias y un saludo