Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alzamiento de bienes

3 Comentarios
 
Alzamiento de bienes
04/01/2009 18:37
Estoy casado en gananciales, y tengo una vivienda de uso privativo que es nuestra vivienda habitual. Esta vivienda esta gravada con una hipoteca. Si en un divorcio de comun acuerdo, mi esposa se adjudica la vivienda haciendose cargo de la hipoteca y abonandome x importe, si dentro de un tiempo, se ejecuta una hipoteca de la que soy coparticipe en otro matrimonio, se subasta, y como no da para pagar la deuda, me reclamaran. Podrian acusarme de alzamiento de bienes, Me dais algun consejo para intentar salvar mi acutal vivienda y mis intereses. En espera de vuestra respuesta os saludo atentamente.
05/01/2009 20:43
¿Y si haces separación de bienes?
07/01/2009 14:04
creo no me serviria de nada, por que como la vivienda es privativa mia, si hago separacion de bienes, seria siendo mia y tendria que responder con mis bienes de las anteriores deudas.
08/01/2009 18:55
Pues... si en tu Comunidad se rige por el Derecho Común, vamos, el Codigo Civil español, siento (o me alegro) decirte que la vivienda no es tuya. Es mixta, privativa por la parte que pagaste antes de casado, y ganancial, de los dos, por la parte que esteis pagando desde el dia de la boda.
Un saludo.