Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alzamiento de bienes

2 Comentarios
 
Alzamiento de bienes
16/07/2008 11:53
embargaron mi pension en el porcentaje correspondiente, ahora la jueza dictamina una mejora de embargo sobre los saldos de mis cuentas en el banco. si yo domicilio mi pension en una entidad bancaria, sin cuenta relacionada y la cobro por ventanilla. ¿se considera alzamiento de bienes?? ¿puede el acreedor solicitar de el juez el embargo de dicha pension al banco antes de yo cobrarla??
por favor contestenme
16/07/2008 12:52
Se trata de un tema delicado, y que trae muchos quebraderos de cabeza, en ocasiones de mala solución.

En teoría esa parte de la pensión es inembargable... pero el banco va a arramblar con todo lo que haya en el momento en que llegue el mandamiento judicial. Luego toca ir al Juzgado a llorar y quejarse; he visto soluciones de todo tipo... juzgados que devuelven el dinero y otros que dicen que nanai. El más sangrante que he visto el de una cliente del turno, a la que embargaron una cuenta en la que su ex le ingresaba las pensiones de los niños, las cuales no había tocado en bastante tiempo para poder costear una ortodoncia... llegó el embargo de un préstamo impagado, y la niña se quedó sin ortodoncia. El juez no quiso a entrar a valorar de donde procedía ese dinero (unos 6000 €).

En relación a su pregunta, si consigue que le paguen la pensión en mano o por ventanilla, sin que pase por cuenta, y siempre que esa pensión ya esté sometida a embargo en el porcentaje legalmente previsto, no sería alzamiento de bienes.
16/07/2008 18:29
gracias por su respueta.