Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alzamiento de bienes??

5 Comentarios
 
Alzamiento de bienes??
29/06/2008 14:30
hola, les explico rapidamente, resulta que tengo acumuladas unos 16000€ de deudas más o menos y hace 3 años me quedé en paro y ahora estoy buscando trabajo pero no encuentro, tengo mi coche valorado en 4000€ más o menos y en estos años después de denunciarme varios de los bancos no me han embargado el coche y ahora estoy pensando de venderlo para poder comer para ser claros, ya que no tengo ni un duro y a este paso me quedaré sin comer y moriré, si vendo el coche para poder comer sería delito de alzamiento de bienes? gracias y un saludo a todos
29/06/2008 14:44
Tampoco hay que poner las cosas con ese fatalismo pues aun embargandole el coche existen instituciones como su ayudantmaiento , carita y comedores sociales que evitarian en los posible que la causa de su supuesta muerte no sea por hambre. Otra cosa es que usted en su dia contrajo una obligacion con el banco y es evidente que tiene que pagar lo acordado. El alzamiento de biene es penado cuando el objetivo esta en incumplir una obligacion contraida o impuesta, estos requisitos se dan en su caso. Pues seguramente el juez entendera que la economica española esta jodida pero que aun no llega a los limites de que la gente se muera de hambre. Es mejor que busque una ong que tenga algun abogado y que le aclara si mas se puede lo expuesto aqui.... un saludo
29/06/2008 14:55
amigo manuelk, no encuentro trabajo y eso si que no es culpa mia, cuando alguien se queda en el paro es responsabilidad de los bancos de contratar seguros para que en caso de desempleo estas compañías se hagan cargo de los pagos, de todos modos debo de decirle que no me ha contestado la pregunta aunque no tiene obligación de hacerlo por supuesto, disculpe que le diga que yo hace unas pocas semanas pagué unos 300€ a cada banco, si una persona paga algo, aunque sea poco y vende una propiedad también se considera alzamiento de bienes?
29/06/2008 15:40
Estimado no le estoy echando la culpa a ud. En cuanto a los banco no son tonto pues ante de darle a usted ese dinero ello contrataron un seguro para en caso de incumplimiento..... Un saludo
29/06/2008 18:31
ok, entonces no entiendo porque tanto rollo que le pidan el dinero a su seguro y nos dejen a los pobres vivir en paz, ellos tienen mucha pasta
30/06/2008 14:21
hola manuelk, tengo que decirle ante todo que gracias por sus contestaciones pero su versión no cuadra con la que me ha dado un abogado esta mañana, me ha comentado que solo es alzamiento de bienes cuando tienes solvencia económica y vendes una propiedad para no pagar al banco, pero cuando es por necesidad básica como comer, pagar los recibos del agua, luz, gas etc... entonces no es delito bajo ningún concepto, estas han sido las palabras de este abogado, tiene algo que añadir? gracias