Sobre el papel, si podría considerarse alzamiento ya que usted conoce la existencia de la deuda y está haciendo desaparecer sus bienes para que no se puedan ser ejecutados.
Sin embargo, en la práctica dudo que vaya a ir por esa vía, sobre todo siendo la administración. Tarde o temprano le meterán mano a la nómina o enviarán embargos periódicos de cuentas bancarias para que no le de tiempo a sacarlo.
No se los gastos que tiene pero mi consejo es que llegue a un acuerdo de pago fraccionado con la administración. Cada mes que deja impago, su deuda se va incrementando por los intereses de demora y reclamación, además que lo único que hace es retrasar lo inevitable ya que le van a meter mano tarde o temprano. Si no quiere pasarse la vida embargado, intente solucionarlo con la administración lo antes posible.
Hola buenas tengo una deuda elevada con la administración aún no me embargaron la nómina. Mi pregunta es yo cobro 2300€ de nómina no tengo hipoteca ni gastos que me pasen por la cuenta.yo todos los meses saco el dinero y dejo unos 500€ podría estar cometiendo un delito de alzamiento de bienes?