Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alzamiento de Bienes

1 Comentarios
 
27/10/2014 00:50
Si, salvo mejor criterio,ergo usted le compra a su padre,y lo razonable es que con el dinero obtenido de la venta pague los desperfectos de dicha piscina y deudas que tiene.

Imagínese, le vende a usted independientemente de que haya hipotecas,deudas. ect.. y después su señor padre se declara insolvente,esta claro no!

Será castigado con las penas de prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses el que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores. También lo será el que con el mismo fin, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.

También incurrirá en el delito de alzamiento de bienes y será castigado con la pena de prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses el que, con posterioridad a cometer un hecho delictivo diferente y para eludir el cumplimiento de su responsabilidad civil originada por el mismo, realice actos de disposición que disminuyan su patrimonio haciéndose total o parcialmente insolvente.

saludos
Alzamiento de bienes
26/10/2014 23:54
Buenas tardes.

Tengo una duda, mi padre, tiene una empresa de construcción, y acaba de perder un juicio, en el que le solicitan tener que hacer los arreglos de las obras de una piscina que tuvo fallos. Mi padre es pensionista y acumula algunas deudas de estos tiempo de crisis. La sentencia acaba de salir, obligandole a reparar el daño. En ese contexto , tiene una finca, con una hipoteca que no puede pagar y me sugiere que me quede con la finca por la deuda contraída con el Banco. Mi pregunta es si realizo esta compra, de la finca, que actualmente solo tiene las cargas de la hipoteca y posteriormente mi padre no pudiera por falta de solvencia pagar los arreglos de la piscina, mi compra sería considerada alzamiento de bienes ¿, Que consecuencias podría tener ? Muchas gracias.