Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aluminosis

2 Comentarios
 
Aluminosis
20/05/2010 23:08
Eestoy interesada en un piso que tiene aluminosis, me han dicho que tiene poca afectación, pero evidentemente las vigas están "enfermas". Me gustaría saber si con una reforma de las vigas el problema queda solucionado y que coste tiene? Me aconsejan la compra? Que descuento tengo que pedir con respecto a un piso sin aluminosis?
Gracias
21/05/2010 19:09
uy que problemon! Yo contrataria a un arquitecto o un aparejador para que me hiciera un informe del grado de afectacion y la posible solucion y sus cosstes. Lo que te cobre no es dinero comparado con lo que te gastarias en la compra si luego te la declaran en ruina. Dices que es un "piso". Cuantos vecinos hay? Si hay comunidad de propietarios habla con el presidente por si hay alguna derrama por ahi pendiente. Si ya saben que tienen aluminosis, a lo mejor ya han pedido ellos el informe e incluso un presupuestoy te lo pueden ensenar.
22/05/2010 03:32
No he hablado aún con el presidente, pero si me han indicado que el test que hicieron hace unos meses por un arquitecto indicaba que tenía aluminosis pero que no se apreciaban indicios de óxido en la muestra extraida ni en las calas efectuadas, tampoco detectaban fisuras en las vigas. La finca tiene 50 años, debo entender entonces que el grado de afectación es mínimo? o el problema irá a más?
Con respecto al tema del presupuesto ya me han dicho que no tienen ya que el resultado del test no es alarmante.
Por algun foro he leído que puede costar unos 30000€ por piso, aunque me parece demasiado para 15 vecinos más los 2 locales.