Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aluminosis

2 Comentarios

Aluminosis
20/12/2005 15:27
MI VECINA DE ABAJO SE HIZO UNA prueba en la cocina para determinar si tenia aluminosis el piso ya q lleva mas de 20 años cerrado,esa prueba sellada por el colegio de arquitectos es informativa y dice q posiblemente tenga aluminosis,q deberia hacerse esa prueba completa individualmente para determinar q clase es y q no globaliza para q todo el edificio tenga, ,hicimos una reunion y se negaron todos a ahacer esa prueba,q debo hacer porq yo vivo justo encima y me preocupa,,,,particularmente he decidido hacermela en mi caso,,si sale positivo q puedo hacer,arreglar denunciar y cobrar o si sale negativo pues me quedo tranquila???primero quieren arreglar la fachada,,antes q eso y poner ascensor,no se dan cuenta q quizas sea demasiado para la estructura?¿?GRACIAS Y FELICES FIESTAS,vaya panorama en mi escalera ,adios
20/12/2005 15:53
Mi opinión personal:
?cuantos años tiene el edificio¿
?conoce físicamente el contenido del informe de arquitectura¿ ?Puede hacerse con él¿
?que indicios reconoce este informe? Los arquitectos tienen que tener medios para medir el problema; si no lo han hecho, es como si no hubieran hecho nada.
Lo que haría en su lugar.. Hacerme con el informe y pedir una convocatoria urgente para que sea debatido el tema y se exija un nuevo informe para conocimiento de la urbanización. De existir indicios en cualquiera de los pisos, es la comunidad la que se debe de hacer cargo, en principio del estudio y la reparación, que siempre será costosísima, dados los antecedentes que ya se conocen; habrá que exigir responsabilidades, si se puede, al constructor y en el peor de los casos, la comunidad debe de acometer escrupulosamente cada una de las reparaciones con arreglo al indice de copropiedad.
Esto, como medida perentoría y hacerse fuertes, con denuncia por parte de todos los afectados.
Respecto a la gente que le resbala el problema y "prefiere poner flores en los jardines", normal, eso demuestra el grado civilizado de los componentes de su comunidad, no se ofenda, casi todas las comunidades son iguales......
20/12/2005 19:41
gracias damaot,,,,la informacion es poder,,,a ver si me muevo y me hacen caso,,graciasssssss otra vez