Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aluminosis no se hace cargo comunidad

5 Comentarios

Aluminosis no se hace cargo comunidad
16/11/2024 22:59
Hola tengo una situación que me ha ocasionado una depresión brutal, compré un piso en 2022, no tenía ningún desperfecto en el techo, con los meses empezó a inflarse y ondularde, sin humedad visible y las ondulaciones duras, resultó aluminosis mediante análisis técnicos, la comunidad y vecinos se niegan a solucionarlo, dicen que el anterior propietario siempre tuvo los mismos problemas y que también pudo venir por un inundación en el 5 piso que ocasionó desplome del techo al 4 (el mío es el 2) no creo que esto pudiera afectar al mío, hay un expediente de urbanismo en el que dicen que tiene que repararlo la comunidad que ya se ha pasado el plazo hay una multa de 9000 y un 10% más cada mes sin solventar, la reparación oscila entre 4000 y 7000 según presupuestos, me han recomendado que espere a ver en qué termina lo de urbanismo pero creo puede tener caducidad y tener que costearlo yo, aparte de la hipoteca este año saqué un préstamo para reformarlo y ahora me ha venido una derrama de 8000 para reparar terrazas y fachadas, la estoy pagando mientras a mí no me reparan la luminosis, que se extiende en el baño y todas las zonas colindantes al mismo, pasillo, salón, una habitación, no veo la luz
17/11/2024 08:22
Stoiko
La aluminosis es un problema estructural grave, que debe resolver la Comunidad. El Ayuntamiento no va a permitir que hagan caso omiso. Y al ritmo de 10% mensual, más les vale afrontarlo cuanto antes, o les va a salir muy caro.
Si usted no confía en que se haga algo, puede demandar a la Comunidad (ya sabe, abogado, procurador, €, ...). Sinceramente, no debería ser necesario. No puedo pensar que la Comunidad ignore el requerimiento del consistorio.
17/11/2024 09:47
Que elementos son los que tienen aluminosis
,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,...,.......,...........
17/11/2024 11:03
Stoiko
Yo no esperaría a nada porque mientras tanto corre Vd. algún riesgo de accidente.
Recomiendo enviar burofax al presidente y al administrador, pidiendo que, de manera inmediata, la comunidad realice la reparación a que viene obligada y que en caso de no hacerlo, la hará Vd. con cargo a la comunidad.
17/11/2024 14:45
No acabo de entender porqué urbanismo, se mete en problemas comunitarios, debido a una inundacion que ocurrió, en un quinto piso y perjudicó al cuarto, y desde luego nada tienexque ver con lo ocurrido en el segundo.
Aquí falta información
18/11/2024 09:54
La aluminosis se produce por utilización de un tipo de cemento aluminoso, ahora prohibido, que provoca que el hormigón se vuelva muy poroso. El riesgo de derrumbamiento no es solo para su vivienda sino que seguramente haya más zonas del edificio afectadas. La comunidad debe hacerse cargo ya que es un grave problema estructural. No se provoca por la humedad pero es cierto que la humedad acelera la aluminosis.
Es una reparación necesaria, recogida en el art.10.1 LPH "1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:
a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación."
Si la comunidad no quiere hacerse cargo, a veces la estupidez humana llega a esos extremos, deberá ponerse en manos de un abogado.
También denuncie la situación en urbanismo de su ayuntamiento ya que si el problema se agrava hay riesgo de derrumbe con todo lo que ello implica.