Leo en un foro algunas exposiciones y dudas sobre la propiedad intelectual asi como consejos sobre poner o no en la pared del salón cultural de una Caja de Ahorros a una tal Pepita, modelo muy afamada, tal como su madre la trajo al mundo.
Y leo las exposiciones y disertaciones de un abogado sobre las mismas con el "coméntale a mi secretaria que vienes de parte de Pórtico legal".
Yo creía que esos usos se habían quedado perdidos en la zona costumbrista de la dictadura, generalmente esas recomendaciones venían aparejadas de la pregunta "¿Que hay de lo mio?", de lo que todo el cine en blanco y negro de Fernando Fernan Gomez nos puede ilustrar.
No creo yo que tenga nada que ver, espero, con el Registro de la propiedad intelectual o con la Sociedad General de Autores pese a que el email del abogado en cuestión se preste a confusión.
Alucino en colores por cuanto el interés de los abogados parece focalizado más en cuestiones nimias y domésticas como la "Cuestión Pepita" que por ejemplo otros foros mas peliagudos y delicados como se han leido sobre plagios por parte del ente público RTVE.
Ole Barbarroja. Te pones el mundo por montera.
Eso mismo me pregunto yo ¿qué hay del plagio que no cesa?.
A ver si ponemos nombres y confeccionamos una Lista séria que ayude a los autores. Menos comentarios a secretarias y más "materia" en este foro.