Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Altura máxima muro, ubicado sobre muro de contención de tierras.

1 Comentarios
 
Altura máxima muro, ubicado sobre muro de contención de tierras.
09/02/2013 00:28
Ante todo, gracias a los lectores de este tema.

La duda que planteo es la siguiente:

Tengo una pequeña casa en una parcela que se encuentra a 3 metros de desnivel de la carretera de acceso, a 2,3 metros sobre la parcela siguiente, y a un a altura máxima de 2,3 metros de la parcela colindante izquierda.

Como dato informativo, la casa tiene la planta de acceso a nivel de carretera, y la planta baja, a 3 metros de caída. (Las fincas son en pendiente)

En esta parcela tengo un cierre hacia la parte inferior de 1 metro de altura, sobre el muro de contención de tierras de 2.3m.

En la parte izquierda, la pendiente es decreciente, comenzando al mismo nivel de la carretera, y acabando en su extremo a un total de 2.3m.

La cuestión es:

¿Qué altura puede tener este muro como máximo?

He leído que la altura máxima es 2m, pero, ¿Esta altura es sobre el muro de contención de tierras, o desde la base de este?

El muro de contención de tierras está hecho con la casa, y está pegada a la finca de un vecino, cuya finca no salva la pendiente.

El principal problema es que al encontrarse esta vivienda a una altura inferior a la carretera, desde la misma se tiene una vista plena del interior de la misma (Ventanas, jardín...)

Actualmente tengo sobre este muro de contención de tierras un muro aproximadamente de 1.5m con una verja de jardín de 1 metro.

¿Estaría correcto?




09/02/2013 11:04
Diga si las alturas señaladas, son mas altas o mas bajas que las colindantes.