Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Altura en terreno

5 Comentarios

perfil veo
26/08/2023 16:12
Rocio1983
supongo que le ordenarán la paralización de obras por carecer de licencia... y complementariamente le indicarán que solicite licencia si es legalizable, o que habrá que demoler lo construido si es ilegalizable
05/08/2023 09:53
Pues nos han dicho que está sin licencia y no es legalizable, que lo va a tener que demoler. Sin embargo desde hace 7-10 días nos dijeron que se lo iban a requerir (ni el arquitecto ni el técnico están ya de vacaciones) y siguen construyendo....

Cuanto tiempo debería esperar a meterlo en un abogado? Viendo la inactividad del ayuntamiento...

Decir que la obra me molesta mucho xq me quita bastante visibilidad y encima ha hecho una cocina mal hecha y me como todos sus humos.

Hace un mes que se lo notificamos al ayuntamiento, cuando aún estaba sin avanzar mucho y siempre han sido todo largas . Ya por fin consigo que me digan que le van a requerir la demolición.
perfil veo
01/08/2023 14:03
lo primero es saber si es legalizable,
Las normas son públicas, por lo que no parece exacto que no les facilitan la normativa municipal.
Quizá lo mejor sería que visiten a un técnico para que analice si esa construcción tiene cabida en la normativa
30/07/2023 23:18
Hola, mi vecino ha seguido construyendo y terminando la obra nos encontramos con una edificación muy por encima a nuestro muro de una barbacoa,un baño y una cerramiento.
La obra carece de permiso (dicho por el arquitecto municipal).

El caso que me dicen desde el ayuntamiento (pueblo) que le mandarán una carta para que pida permiso y fin. Pero que nadie va a personarse a ver qué ha construido, que como es reciente no habrá multa solo pagar el permiso y poco más. Tampoco nos facilitan la normativa municipal para informarnos nosotros. El guarda municipal de urbanismo que ya se pasara....

Dicho esto entiendo que habría que ir por tema legal ante el ayuntamiento por dejación d funciones , no?
13/07/2023 19:07
Me temo que no, en tanto que la denuncia debe mediante escrito el interesado se verá en la obligación de editar sus datos.

Puede intentarse una llamada telefónica en la confianza de ser atendida, que lo dudo.
Altura en terreno
13/07/2023 19:00
Hola,

Tengo un chalet individual, donde toda la hilera tienen la misma "estructura" delante chalet detrás patio. Hasta aquí bien.

La cosa que en la parte de patio , pegado al esquinazo de mi patio , mi vecino se está construyendo un baño y una caseta que sobrepasa como 1 metro por encima de mi pared y del resto de vecinos.

Creo que esto no es legal y además intuyo que lo está haciendo sin permiso y a las bravas

Me gustaría saber si podemos denunciar está situación de forma anónima al ayuntamiento (ayuntamiento pequeño de pueblo donde todo se conoce).

Gracias