Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alternativas a la segregacion de finca rustica

1 Comentarios
 
Alternativas a la segregacion de finca rustica
08/10/2009 12:36
Vamos a construir una casa en la finca de un familiar directo, en suelo rustico, para continuar la explotacion agraria de la unidad familiar, acogiendonos a la normativa urbanistica especifica del municipio. En este caso, no se permite segregar (venta) la finca ya que si la finca no fuera del familiar ya no podríamos optar a esta opcion. De todos modos, nos gustaria saber si hay otras opciones para no tener problemas en un futuro y dejar constancia de que tenemos derechos sobre la casa construida y parte del terreno. Nos han hablado de "derecho de vuelo" o de "division horizontal" pero no sabemos muy bien como funcionaria o si es aplicable a nustro caso.
Muchas gracias de antemano.
09/10/2009 23:49
Hola amigo, lo que planteas sucede en muchas ocasiones, y la solución como bien dices sería la segragación pero dada la ley de unidades mínimas de cultivo, y la normativa urbanistica esto no se permite, de todas maneras si que hay una solución bastante facil, segura, y por otro lado muy económica, yo diria que la más económica, lo ideal sería la redacción de un contrato, donde se estipulase y se recogiera un clausulado indicando tales circunstacías, por otro lado el tema de la division horizontal en este caso no sería viable, mi consejo es que visities un profesional, para que te asesore y redacte dicho contrato, en el se recogerian tus derechos que emanarian de la construcción de la casa, te dejo mi correo de contacto por si estuvieras interesado en nuestros servicios, redactamos cualquier documento y a los mejores precios, correo contacto despachogandia@hotmail.com, saludos