No hay sociedad occidental que mas duramente castigue el maltrato a las mujeres.
No hay sociedad occidental que dedique mas recursos en pro de su minimizacion que este pais.
A partir de esa realidad, cierto es que sigue existiendo ( en mucho menor % que Alemania por poner un ejemplo) los malos tratos.
La lastima es que solo se persiga cierto mal trato y los demas sean considerados normales o aceptables.
Por otro lado al dia de hoy puedo afirmar con rotundidad que el maltrato que es normal de la mujer al hombre no solo no es considerado ni delito si no que simplemente es ignorado por la sociedad y acallado por los loobys.
Permiteme un sincero callado y respetuoso recuerdo para todos esos hombres que a los que se les lleva al suicido, contantdo muchas de las veces con la colaboracion pasiva o por omision de este ESTADO DE DERECHO.
Hasta que las españolas no maduren, no se sientean iguales a los hombres desde el convencimiento intimo de sus personas, hasta que no sean ellas las que luchen activamente por una efectiva y verdadera custodia compartida que les permita la mayor y mejor ijntegracion sociolaboral, hasta............... seguiremos siendo lo que somos una sociedad sin evolucionar.
Las leyes perse van siempre por detras de la sociedad. Intentar basar la evolucion en la legislacion es como decia el poeta "que buena guia podeis de un ciego sacar" el mayor de los errores.
Lo que mas me cuesta es el intimo convencimiento que la sociedad evoluciona con la llamada ley del pendulo, que cuanto mas le estiras a un extremo con mayor fuerza tiene a irse al otro. Personalmente si se tiene que cumplir esa maxima en la lucha por la autentica igualdad, prefiero no vivirlo
Desde el respeto un saludo
Totalmente de acuerdo en que la ley sobre la violencia de genero es una ley injusta contra los hombres y para mi entender inconstitucional. dice el TC que en estos casos la igualdad consiste en tratar de desigual manera a situaciones desiguales. Estoy de acuerdo con ello por ejemplo, en una oposición, donde se presenta un minusválido y para que concurra con las mismas posibilidades le facilitan medios u otras pruebas distintas a los demas, pero en este caso el que haya más hombres maltratadores que mujeres no jusitifica una ley dicriminatoria, por esa regla de tres los crimenes de asesinato deberían de tener distintas penas también si se tratara de hombres o mujeres, ya que estadisticamente hay más asesinos que asesinas y lo mismo con las drogas, hay más camellos que camellas y con los robos, etc...
No encuentro justificación ninguna a una ley que trata de forma desigual el mismo crimen.
A igual crimen, igual condena, sin distinción por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o ideas políticas.
Un saludo.
Mujer: en lo referente a lo de las penas, sirva el ejmplo de Estados Unidos. Casi en todos los estados existe la pena capital y no por ello dejan de haber asesisantos, es mas, la delincuencia aumenta cada año. En cuanto a lo de que cuando el ró suena agua lleva, es peligrosisimo tu argumento: Espero que nunca a ningun hijo tuyo (hombre) le señalen por la calle por aquello de que cuando el río suena...... Tal vez lo vieras desde otro punto de vista pero quizas un poco tarde.
Que los maltratos existen es una obviedad. Estoy convencido que nadie se esta negando a tan rotunda realidad pero, haciendo propias tus palabras, "no frivolicemos". El maltratador/a debe ser castigado como el ó la que maltrata a sus hijos, padres, abuelos, etc... y el problema es que no se estan dando legislando adecuadamente y en este sentido estoy totalmente de acuerdo con Eros. ¿Como un estado de derecho puede admitir que una denuncia por amenazas de un hombre interpuesta por una mujer sea considerado delito y si es el hombre el que denuncia por el mismo hecho sea una falta?. Todavia no he oido a ninguna mujer alzar la voz y manifestar publicamente la injusticia de esta ley, ¿donde queda la lucha por la igualdad? o ¿es que es igualdad dentro de la desiguldad?. ¿Por que las asociaciones feministas no recogen en sus estadisticas el maltrato de la familia (hijos, abuelos, etc...)?. Evidentemente porque los resultados de estas estadisticas se les vendria abajo. ¿Es que el hombre que maltrata solo lo hace con la mujer, no lo hace igualmente con los hijos?. Claro que sí, pero hay intereses economicos poderosisimos que priman sobre el problema real social que hay. Hay que tratar el problema desde la objetividad, desde la raiz. Un hombre que maltrata y se demuestra, debe ser juzgado y condenado. Una mujer que maltrata y se demuestra, debe ser juzgada y condenada. Es un delito perseguible y repudiado pero no más que otros delitos mucho más graves, que los hay.
Ayer puede ver en Canal 9 (TV autonomica valenciana) un reportaje con camara oculta sobre los matrimonios de conveniencia para obtener la nacionalidad española y por tanto los "papeles" (residencia y permiso de trabajo). Pues bien, la desesperacion de esta gente llega a tal extremo que cuando se ven que van a ser deportados, ellas hacen denuncias falsas por maltratos y automaticamente pasan a engorsar las listas de las feministas, les es reconocido el permiso de residencia temporal (luego se convierte en permanente), les conceden una prestacion para su subsistencia y les proporcionan una vivienda. Sobran las palabras.
No siempre se cumple lo de que cuando el rio suena agua lleva. Nuestro maltrecho rio Segura suena que se oye hasta en Estrasburgo y sin embargo está seco, sequisimo.
NO a la discriminacion, NO al fin justifica los medios y sobre todo, NO A LOS MALTRATOS EN LA FAMILIA.
No olvidéis que, cuando el río suena, agua lleva. Los maltratos existen. Y la penas son muy duras, si... pero más duras deberían ser. Mucho más...
Para que se lo pensaran dos veces antes de amargar a una mujer. Si fueran más duras, alguien se lo pensaría dos veces antes de hacerlo. Porque, en el fondo, son unos cobardes los que maltratan. lo hacen cuando nadie los ve, a solas con su víctima. Y luego, se van al bar a tomar tres o cuatro cervezas como si nada hubiera ocurrido. Porque su mujer es una inútil, que no hace nada bien. Le chilla y la rebaja si tiene un mal día. Se desahoga con ella cuando no puede hacerlo en su trabajo. Porque, en el fondo, la considera nada. Un trapo...
Y, aunque no lo queráis ver, existe. Y mucho más de lo que imagináis.
Ellas les tapan con mentiras, hciendo ver que no pasa nada, que todo va bien. Hasta que no pueden más o hasta que la gente ve los moratones o los llantos. Y ahí explota la cosa.
Yo no digo que la persona que ha abierto el post haya llegado a ese extremo. Pero, también estoy un poco harta de que frivolicemos sobre el tema. Es algo muy serio.
Cuando una mujer denuncia es porque ya no aguanta más. Y ella también sufre con la situación. No quiere llegar a eso, pero, a veces no hay más remedio para poder dormir. En fin. Ahora, os tiraréis al cuello, como siempre.
Las feministas del genero nadan en mucha pasta y muchos premios...
Ya sabes el maltrato a la mujer ( a los hombres, niños y ancianos y a las maltratadoras que les den por donde amargan los pepinos) es muy rentable, fijaté la de beneficios que da denunciar al marido aunque sea falsamente, no te pasa nada, la denuncia falsa es gratis.
Fijaté la raquel bollo el pelotazo que ha dado con los malos tratos, montada en el dolar....Y con trabajito de periodista sin serlo...
Fijaté en la bebe esa que canta como el culo lo forrada que está que le han dado hasta un grami, fijate en las que escriben el librito del maltrato el pelotazo de pasta que se llevan.. Fijate la que hizo la pelicula esa sexista de "te doy mis ojos", pura apologia y racismo de violencia hacia los hombres la pasta que ganó...
Que gran negocio
Aclarado vuestros malentendidos, y volviendo al tema que nos ocupa tengo algunas interrogantes:
¿Es posible frenar la espiral de violencia que se inicia en el momento en que una de las partes valiéndose de las ventajas legales, consigue arrebatar todo por cuanto ha luchado la otra parte?. ¿Es eso justo?. ¿Debe por tanto el denunciado olvidar la denuncia, y el sentirse indefenso?. Denuncia en la que en muchos casos o son falsas o están sobredimensionadas, y donde valgan verdades participan ámbos. El ofendido debe dejarse llevar por lo que quiera la denunciante, o debe oponer resistencia. ¿Debe esperar a que lo anulen por completo, lo esquilmen y le quiten hasta la patria potestad?, o debe luchar por sus hijos y por sus bienes.
¿Debe nuestra sociedad histérica propiciar denuncias simplemente porque se tiene miedo?. Acaso no existen otras vías, como la mediación. ¿No es potestad de nuestros gobernantes el legislar de forma que no se discrimine ni haya vencedores ni vencidos, y por tanto, intentar evitar la contienda?
Lamentablemente no es así, y normalmente el denunciado intentará defenderse como pueda, pero, cuanto más lo intenté, peor le irán las cosas, ¿qué alternativas le quedan?.
Tened en cuenta que muchos de los actos desesperados podrían ocurrir precisamente por una situación de intransigencia que llevan a la parte más débil legalmente, a los vencidos, a intentar tomar la justicia por su mano o a quitarse del medio, acabando con ello sus sufrimientos, pero siendo repudiado, con justa razón por la sociedad. Elevando las cifras que las neofeministas necesitan para conseguir más subvenciones.
Esta es una espiral de difícil salida donde quien más pierde en todo caso son la victimas y los hijos. La única alternativa es romper la espiral de mutuos reproches, pero nuestras leyes nos ayudan, nos lo ponen muy, pero muy difícil. Se mueven muchos intereses económicos por medio, entre otros los del vencedor de la contienda, y de la serie de asociaciones neofeministas que se nutren del dolor, pues de ello viven como aves carroñeras. Sólo viven por y para el dinero.
Tiento, en ningún momento he dudado que el Abuelo sea una excelente persona y que se merezca todo el respeto que yo le pueda profesar.
Si mi solicitud de lenguaje terrenal piensas que es una falta de respeto hacia el, lo siento mucho, nada mas lejos de mi intención.
Pido disculpas.
Asi mismo he de decir sinceramente que no creo que de mis declaraciones se desprenda animo alguno de INCREPAR o INCORDIAR, si quiera de un modo incosecuente, pero si es así, pido de nuevo disculpas.
Gracias tiento no necesita este ciudadano más y mejor aclaración que la que tu acertadamente ofreces, te quedo reconocido, siempre es alentador saber que existen otras personas que saben y conocen de las vicisitudes y luchas en favor de y por una causa justa.
Pet_Pet si es verdad, suelo caer en más de uno de mis escritos en el arcaísmo literario con frases anticuadas, pero no por eso desaparecidas o borradas del diccionario español, cabe la posibilidad fuera ello producto de una educación Salesiana en mi lejana juventud.
Dicho esto según su escrito, procedo de verdad a ser inconexo en la formulación de doctrina personalmente ejemplarizante en su desarrollo más los objetivos de los hechos acaecidos y a ello me remito:
Es incontrovertible que incurre increíblemente en increpar e incordiar por inconsecuente, ¿inculto o ínclito?, incompetente e inconsciente con un intolerable escrito incongruente incomprensible e indiferente.
En cuanto sintaxis regular suspenso, figurada menos de 0, falta en la ortografía bastantes, para ser solo una desafortunada frase.
Pet, solo te pido prudencia en tus valoraciones sobre alguien, que además de merecer todo el respeto, es una excelente persona y luchador infatigable por la justicia, porque de ello tengo constancia. Pero en fin, tu mismo.
Repecto al contenido de tu último post, te comprendo y apoyo.
Para el abuelo, inconecsamente anterior a la formulación de doctrina personalmente ejemplarizante en sus desarrollo mas objetivo a los hechos acaedidos, he de decir:
No estamos para lucirnos, estamos para comunicarnos, por lo que te pediría que fueras mas terrenal a al hora de formular tus opiniones, gracias.
En cuanto a la denuncia tampoco sabemos si es por que no ha cumplido las provisionales ó por violencia de género, yo en mis argumentaciones siempre he hablado en el segundo supuesto.
Personalmente he sigo siendo victima de insultos y vejaciones por parte de mi ex mujer, sin ir mas lejos este fin de semana al ir a recoger a mis crios, el policia de turno quería que incluyera en la denuncia dichas manifestaciones, pero, para que?
Que gano yo liando una madeja que ya esta lo suficientemente liada, debemos centrarnos en lo concreto, y para mi lo concreto es que aparte de no darme a mis hijos ya se cansará de faltarme el respeto, también es cierto que solamente me ha llamado jilipo...
Se que esta es una actitud personal no extrapolable al resto de los casos, puesto que no solo hay que valorar el que se díce, sino como se díce, cuando se díce, con que animo se díce, y en que momento se dice.
Si yo contesto seguramente qué es mucho peor, pero no solamente me cayo por prudencia, sino, porque según el dicho "el que calla otorga", sinceramente creo que no debo caer a su nivel,soy bastante mejor persona que ella
Este como en casi todos los problemas personales existen o tienen varias vertientes o caminos recorridos dependiendo mucho de las versiones dadas, vividas y razonas por los contendientes en una disputa, si nos atenemos estrictamente a lo legal a lo que consideramos como actual justicia obviamente podemos dar la razón y siempre según su exposición, con pequeños matices a la señora Luciaros, pero sabemos sobradamente que todos estos dramas personales no están en su solución la actuación o ponderación e incluso igualmente tratados o justamente tarados o tolerados por la propia y dicha justicia actual, de lo que se deduce que cualquier determinación o resolución que se realice o dictamine en este proceso obviamente está de base adulterado y por ende se puede decir que la señora en posición de los grandes y extensos derechos que la actual justicia le concede, se puede permitir ceder cuanto desee y con o por esta actitud se le puede adjetivad de buena benigna e incluso espléndida, al ex marido nunca se le adjetivará de igual manera, precisamente por falta o carencia de aquello que le despojaron en el inicio de la separación, sus bienes, que también y por derecho aunque suene a contradicción le pertenecen, donde curiosamente aquí si se pudiera plantear otra discusión paralela de ¿cómo una norma de inferior categoría, se puede aplicar ante otra de superior rango como es la Carta Magna o Constitucional?.
Resultando en tanto en cuanto no se modifique las actuales y aberrantes leyes en lo que respecta a lo familiar y contra el hombre, seguirán dándose estos y peores casos de convivencia o desavenencia en cuanto al trato de entre las personas.
Así mismo y en la medida en que sigan judializando y enjuiciando (craso error) cualquier actuación familiar, se seguirán entorpeciendo los acuerdos entre las personas, si bien, se tiene más que conocido y sabido que detrás de la tormenta viene la calma, pero desafortunadamente existen aguas fiestas con intereses espurios donde mayoritariamente tratarán de crear nubes artificiales de manera que nunca escampe.
Hola Pet, no lo justifica. Una bronca o discusion no justifica una denuncia bajo ningun concepto. Tienes razon en cuanto una circunstancia asi se da en una persona que ha sido denunciada falsamente. Pero Pet, todas las denuncias no son falsas, ni las que interponen hombres ni mujeres. Yo tambien le aconseje que pudiera ser una reaccion ante un cabreo pero ella mejor que nadie lo puede saber. Todos podemos decir en momentos bajo presion autenticas barbaridades y es por ello que es tan delicado este tema y maxime conforme han puesto las cosas. Ojala sea como tu indicas, que solo sea un rebote pasajero y que no tenga que pasar por las penalidades de un calabozo para luego ser absuelto.
Un saludo Pet.
Sabes lo que le va a ocurrir a ese hombre si la denuncia prospera y le condenan, muchas mujeres desconocen las consecuencias de este tipo de denunicias según la nueva ley sobre violencia de género, estas denuncias han de aplicarse cuando realmente son preceptivas (con esto no quiero decir que este caso sea arbitrario), pero deberián explicar en comisaría las consecuencias.
Todo lo que te voy a contar le va ocurrir le sentencien ó no, en primer lugar despues de verse humillado, destrozado, descorazonado y traicionado en lo mas profundo de su ser en un calabozo durante horas, le echarán a una celda en compañia de una colchoneta y una manta (que por si sola se mantendría de pie), si tiene suerte no le tocará ningún quinqui con quien compartirla, comerá ... (bueno, si come), no sabrá que hora es puesto que le despojan de todas sus pertenecias, te creras morir de la desesperación y el aburrimiento, seras fichado, fotografíado, esposado, cacheado, escoltado, tomarán sus huellas por quintuplicado, y lo peor, seras cuestionado y juzgado por muchisima gente, amigos, vecinos, familiares, compañeros, ect..., incluso por sus propios hijos que le verán como un "....", eso si quieren verle.
Tengo exvecinos y examigos del barrio que aún saliendo absuelto me juzgan cada vez que me ven, no me dirigen la palabra, y aunque personalmente me da igual te fastidia.
Si le condenan le pondrán una orden de alejamiento que no le permitirá acercarse a mas de 500 metros, será condenado a seis meses de carcel (si no tiene antecedente nos irá), tendrá que ver a sus hijos en un punto de encuentro designado por el juez con el consiguiente perjuicio para ellos, será escoltado por la policía como un criminal al domicilio para retirar las cuatro pertenencias que pueda y le dejen, será la comidilla de la vecindad, pasará a formar parte en los listados de penales (futuros trabajos), y sobre todo, tendra una mancha imborrable que perdurará con él hasta el resto de sus días.
Si dios lo quiere no tendrá que responder mas ante la justicia, pero si algún día comete algún error, como por ejemplo una alcoholemia, podrá ir a la carcel sin ningún género de dudas.
Os podeis llegar a imaginar como pueden tratar los compañeros de colegio de un niño que su padre está o ha estado en la carcel, segurmente no nos podremos imaginar tanta crueldad?
Esa persona estará marcada para el resto de su vida, y no os preocupeis que ya habrá gente encargada de señalarle con el dedo.
Pet_Pet, te sigo siempre tus opiniones y valoraciones porque me gusta aprender de los demas y de sus experiencias ylas tuyas me interesan." Has lanzado una preguna: Que ha echo él que no haya echo ella?. dime, qué?"
Pues ese es precisamente el problema, que ni tú, ni yo ni nadie a excepcion de Luciaros y su ex marido lo sabe. ¿Con que criterio podemos aconsejar algo tan grave?. Estamos hablando en este caso en particular. Yo no puedo, lo siento.
Hola jl, soy el notario, supongo que me recordaras. (Para los demas compañer@s, lo de notario no lo tomeis al pie de la letra, eh!!!!).
Por la parte que me toca, como usuario de este foro, siempre hago saber (al menos lo procuro) que no soy profesional del derecho ¡¡¡¡Ojalá!!!!. Por lo tanto, pertenezco al bando de los que hablan desde su experiencia y vivencia e interesado por un tema que me preocupa. Abri hace unos dias un post para pedir disculpas precisamente a los profesionales del derecho que comparten este foro desinteresadamente, al menos en el aspecto economico, por lo que no me considero persona de intenciones sospechosas.
Has puesto sobre el foro un tema bastante interesante y que seria objeto de muchos comentarios, sin duda.
Buen fin de semana jl. Saludos
pet, te respondo a tu pregunta, y creo que es bastante significativo a mi modesta opinión, una de las cosas que ha hecho ella y no ha hecho él es pedirle tiempo (intención de pacto) y teniendo a la ley de su parte estar dispuesta en un tiempo razonable a vender la casa. Lo que ha hecho el que no ha hecho ella: decirle que le va a joder la vida.
Me remito a mi mensaje anterior, y esto lo digo para que quede bien claro mi postura aunque sé que mas de uno se puede llevar las manos a la cabeza, estando las cosas como estan el haber denunciado a su pareja lo único que traerá será mas desgracia para todos.
Aguamarina, independientemente de quien tenga mas ó menos razón, de quien se quede en mejor ó peor posición, debes estar conmigo en que una denuncia no arreglará las cosas, el infringir mas dolor lo único que puede traer es mas dolor, es una espiral, un bucle, y si no entiendes esta situación segurmante es porque no la has vivido.
he ido leyendo los post, en silencio, mientras intentaba comprender qué ocurre aquí, porque no me parece razonable sufrir otro secuestro emocional (lo que normalmente llamamos cabreo incontrolable).
Aquí hay dos grupos de foreros que opinamos, unos desde sus experiencias personales y otros desde el ejercicio profesional.
Con esto, una persona entra al foro y hace su pregunta, recibiendo a continución una serie de respuestas sin identificarse como profesionales del derecho o particulares concretos (los habituales podemos ya ir conociéndonos, pero los que acuden por primera vez no saben si están recibiendo un consejo profesional o una opinión individual).
Me pareció, me parece y me parecerá, una irresponsabilidad, desde el ejercicio profesional, que alguien que narra una situación de violencia doméstica (tal y como está definida legalmente) reciba unos consejos restándole valor a su situación (¿no es esta precisamente un parte de la queja histórica de las víctimas del ámbito doméstico?); y en el ámbito personal, me pareció, ma parece y me parecerá, una crueldad culpabilizar a la víctima de su propia situación (en criminología se llama doble victimización).
Entiendo que en estos temas haya posturas enconadas, emociones muy fuertes estimuladas, mucho sufrimiento por en medio... y por eso intento respetar con mi silencio a quienes descalifican la opción contraria, porque se que no es nada personal, sino consecuencia de una experiencia muy dolorosa.
Está estadísticamente demostrado (con la capacidad de prueba que tienen las encuestas) que para los hijos es más doloroso un padre/madre ausente que la pérdida total; supongo que para las parejas es parecido: si enviudo, pasaré unos meses o años con un enorme dolor por la pérdida, pero podré aceptar que la ausencia de la persona amada... en cambio, si me siento engañado y estafado en la unión con mi pareja, si voy sabiendo de su vida, si he olvidado lo mucho de bueno que compartimos (los hijos, por ejemplo), entonces no puedo cerrar la sensación de ausencia y pese a estar legalmente separado, es posible que pretenda seguir extendiendo mi control a través de los hijos, o del uso del piso (ya hemos visto que es habitual condicionar el uso a que haya otras personas), con lo que prolongo mi dolor, y posiblemente el muchas personas a mi alrededor, hasta cronificarlo. (He mantenido el uso de la primera persona para intentar no efender a nadie, por eso hablo de mí, de mi propia separación).
No hay diferencia de género en el sufrimiento (ni en el que lo sufre ni en quien lo genera), no es conflicto de hembristas y machistas, no es diferente en función de la edad o la clase social... la capacidad de sufrir es universal... igual que la de disfrutar... simplemente es una cuestión de elección personal.
Yo elijo ser feliz, y por eso, desde aquí os deseo, de todo corazón, mucha suerte para que vostros y vuestras familias seais falices a tope (buen fin de semana).
Claro que sí, es evidente que ante una situacion critica hay que actuar con resolucion. Esa ha sido toda mi argumentacion en este post. Desde el principio Luciaros ha reconocido un momento de violencia (mutua) por lo cual ya estamos hablando de una situacion critica como he dicho antes. No obstante, tambien opino que no dejo de tener curiosidad por oir la version de su ex marido, no para justificarlo sino para poder ser lo mas objetivo posible. Pet_Pet, ha hecho una valoracion de los hechos que a mi se me escapan simplemente porque desconozco los detalles de ahi que posteriormente he apuntillado que no me veo capacitado para aconsejar en un sentido o en otro (me refiero a la denuncia).
Didache, por tus opiniones te considero razonable y objetivo, pero me gustaría que me dijeses como soluciona una PERSONA está situación (obviamente urgente) si el dialogo no es posible? mi opinión es que el único RADICAL estaba siendo él. De acuerdo en que NO SIEMPRE......es todo blanco o negro. Pero estarás conmigo en que en determinadas ocasiones es o me defiendo o me hundo, es cuestión de supervivencia (metafóricamente hablando) y hay que ponerse en la piel del que lo está viviendo, y desgraciamente es un punto sin retorno al que llegas después de haberlo intendado todo, por que nos estamos todos olvidando de que igual que dos no se pelean si uno no quiere, para ponerse de acuerdo hacen tambien falta dos .