Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

altercado domestico

57 Comentarios
Viendo 41 - 57 de 57 comentarios
17/11/2005 20:49

Pues yo lo que veo es que sus hijos parecen importarle poco, dice que le da igual donde vivan, como si viven debajo un puente, y desde luego cortar los suministros básicos de la vivienda también perjudica a sus hijos, además de ser una coacción en toda regla para que se marche de su casa.

Me parece que lo que dice aguamarina es muy inteligente, y si eso no funciona entonces yo si me plantearía denunciar si perjudica a mis hijos.

Saludos
17/11/2005 19:31
No entiendo jl tus últimas palabras del secuestro emocional, pero si a mi se refieren y uniéndolas a tus prejuicios vertidos al principio sobre mí persona, cuando afirmas que ignoras de que parte de mi vida surgen las palabras, concluyo que se deben más a una reacción visceral sobre la crítica que sobre tu opinión he vertido que a una razonada y dialogante argumentación sobre el tema tratado.
En ningún momento he defendido a los maltratadores (sean hombres o MUJERES que también existen y en cantidad) sino que he opinado sobre una situación que luciaros ha descrito en la que ambos, repito AMBOS, se han enfrentado en una bronca, cosa por cierto frecuente en situaciones de separación, y eso nada tiene que ver con una violación que no se de donde sacas para justificar tus argumentos. Quizás tu, por tu experiencia que describes, veas como maltratadores a todos los hombres, y por eso deduces que todos somos cerdos (olvidándote de que también existen las cerdas) y cualquier reacción contraria a la decisión judicial de privarle de todos sus bienes e hijos, por la única culpa de ser hombre, lo convierta en un peligro social digno de estigmatizarlo y marcarlo con la pulserita como un ser nada modoso y respetuoso con la justicia. Otros regímenes fascistas ya han utilizado sistemas similares para “marcar” a los “peligrosos”.

No victimizo a la victima sino que tan solo no hago víctima a quien dice no haber sufrido maltrato, y aunque tú digas que no haces una recomendación al enfrentamiento permíteme que discrepe, pues basándote en una bronca recomiendas que luciaros vaya YA a la oficina de atención a la mujer, y eso con tu experiencia sabrás, representa en sí mismo una denuncia de hecho tal formal como si la hubiera ido a una comisaría o al juzgado de guardia. Esa actitud entiendo que si que genera un enfrentamiento grave entre ambos de consecuencias más imprevisibles. Eso, para mí no es defender al maltratador o violador sino que es, pudiendo encontrar otras formulas menos agresivas para solucionar su problema, crear un potencial maltratador donde todavía no existe.

Esa denuncia a él ya le pesará para siempre en los archivos policiales marcandolo como otro maltratador mas (perfecto para las estadísticas hembristas), siendo su única culpa una broca mutua con su ex mujer.
perfil JL
17/11/2005 18:09
gracias por tu reflexión perdigón, ya que me ha permitido releer mi post y no he visto recomendación alguna al enfrentamiento y voy a permitirme un juicio crítico que no me resulta fácil ya que ignoro de que parte de tu vida surgen las palabras: es realmente cruel que culpes a luciaros de la violencia que pueda sufrir en algun momento. ¿Ultrajado socialmente por ser denunciado?: me cuesta reprimir las ganas de insultar a la pareja de lucia ros y tengo que hacer un ejercicio de control: ¿QUIEN ULTRAJA?, ¿el que viola o el que denuncia (por muy estigmatizado socilamente que esté el violador)? y violador y violencia tienen idéntica raiz: querer que otro haga lo que uno quiere y punto. Soy contrario a la carcel (mis especialidades son familia y penal -siempre he intervenido en defensa del acusado de maltratoi, por lo que suelo conocer sus puntos de vista) pero hay que gente que es la única forma de contener su conducta; llevo años intentanmdo convencer de la conveniencia del uso de pulseras localizadoras para evitar prisiones preventivas... pero de ahí a victimizar a la víctima hay un abismo. El cerdo es el cerdo y punto (no aguenté mas, lo siento, pero lo dejo): dime que soy un sacadinero, un insolidario con el genero masculino, un piclapleitos... llamame lo que quieras o piensa de mi como desees, que eso no hará que el cerdo deje de ser tan cerdo.
Lo siento por el secuestro emocional, perdón.
17/11/2005 17:49
Cuando se acaba la paciencia, cuando se vive un infierno, cuando eres el más débil en una relación intentas otras vías de lucha, normalmente la dialéctica, pero por lo que puedo ver en este caso la dialéctica no iba a servir, que ese señor, por llamarlo de alguna manera te diga que te vayas debajo de un puente con tus hijos demuestra su catadura, demuestra que a tí por supuesto no te quiere ver ni en pintura, pero demuestra lo mismo hacia sus hijos.
Por lo visto tu hiciste lo que pudiste antes de llegar a este último extremo, pero el no hizo lo mismo y el resultado es una forma de defensa, la denuncia. Una denuncia que no solo te beneficia a tí, sino y lo más importante a tus hijos, lucha por ellos, lucha por sus derechos, ya que al parecer al señor le da igual, como si se van a dormir a debajo de un puente. Cuentas con mi respeto y apoyo.
(Siempre desde la perspectiva de que lo que has contado sea verdad).
17/11/2005 17:06
Como ya te dije en la pendiente de la desavenencia cada peldaño que se sube ya no se baja jamás. Hubieras podido escuchar a otros foreros e intentar ejecutar la sentencia por lo civil en el juzgado de familia, o incluso cambiar la cerradura sin más como hacen multitud de mujeres apropiándose de los bienes de su marido, todo antes de denunciar penalmente en comisaría. El resultado para ti hubiera sido el mismo pero él no se vería, además de expoliado de todo lo suyo, ultrajado socialmente por una denuncia penal como culpable único de situaciones tensas creadas entre ambos y de responsabilidad mutua.
Has abierto las puertas del infierno y te quejarás después de quemarte, pero las lágrimas no apagan ese incendio y, a mi entender, has incrementado las cifras que alimentan a las feministas radicales pero que Dios pille a tus hijos confesados. Lo siento sobre todo por ellos que van a sufrir las consecuencias de actos no suficientemente razonados por ti. Esa es mi opinión, y no deduzcas de ello que defiendo a tu exmarido pues no es cierto, sino que tan solo critico la forma de usar tus privilegios frente a él que la ley te da y que entiendo has ejecutado de la forma para él más humillante posible.

Creo que la única que ha ganado es tu abogada que se ha abierto otra vía de ingresos.
17/11/2005 16:52
Como ya te dije en la pendiente de la desavenencia cada peldaño que se sube ya no se baja jamás. Hubieras podido escuchar a otros foreros e intentar ejecutar la sentencia por lo civil en el juzgado de familia, o incluso cambiar la cerradura sin más como hacen multitud de mujeres apropiándose de los bienes de su marido, todo antes de denunciar penalmente en comisaría. El resultado para ti hubiera sido el mismo pero él no se vería, además de expoliado de todo lo suyo, ultrajado socialmente por una denuncia penal como culpable único de situaciones tensas creadas entre ambos y de responsabilidad mutua.
Has abierto las puertas del infierno y te quejarás después de quemarte, pero las lágrimas no apagan ese incendio y, a mi entender, has incrementado las cifras que alimentan a las feministas radicales pero que Dios pille a tus hijos confesados. Lo siento sobre todo por ellos que van a sufrir las consecuencias de actos no suficientemente razonados por ti. Esa es mi opinión, y no deduzcas de ello que defiendo a tu exmarido pues no es cierto, sino que tan solo critico la forma de usar tus privilegios frente a él que la ley te da y que entiendo has ejecutado de la forma para él más humillante posible.

Creo que la única que ha ganado es tu abogada que se ha abierto otra vía de ingresos.
16/11/2005 22:55
mirad,he llamado a mi abogada esta mañana y esta tarde hemos ido a comisaria,el ya se ha ido,dios sabe que yo jamas he querido llegar a este punto,y todo lo que he dicho es la pura verdad,he perdido 10 kilos en un mes o poco mas,,ya me ha dicho bien claro que esto no va a quedar asi ,que me va a joder la vida si puede,de momento a cortado el tf , va a por la luz y el agua ,sabiendo que yo no tengo dinero,ya que el ni me ha pasado lo de sus hijos,,bueno ahora voy a buscar trabajo y a ver venir la vida o quien sabe si otra cosa.el piso lo voy a vender si el quiere claro,porque basta que yo le diga de vender para que el me diga que no,,ha sido la situacion mas desagradable de mi vida,pero ya no podia mas,esta situacion me estaba matando¿porque si el sabia que se tenis que ir ha estado haciendo la vida imposible? jamas pense que fuese asi de malo,yo entiendo que se tiene que ir de su casa,pero ¿y los niños? el me dijo que me fuera debajo de un puente si queria con ellos,aun asi no me siento bien,yo no queria llegar a esta situacion lo juro
16/11/2005 21:36
Para Luciaros: A mi me paso algo por el estilo, estuve 4 meses intentando llegar a un acuerdo con el pero fue imposible. Cuando me decidi y pedi las provisionales, el me dijo que no se iba a ir, que me iba a hacer la vida imposible y lo consiguio durante casi 5 meses, que las broncas eran continuas, los enganchones de cuello tambien y ademas ni pago nada, ni hipoteca, ni comida ni nada para su hija. Yo estaba desesperada no podia dormir y volver a mi casa del trabajo era un infierno. Cuando salio la sentencia me dijo la abogada que podia cambiar la cerradura, pero como todavia tenia cosas suyas en casa, no lo hice. Al ver que no se iba llame a la abogada y ella a la vez llamo a su abogado, no se que le dijo, pero cuando volvi por la tarde a casa se habia ido. Intentalo llama a tu abogado y que le de un toque. TEN EN CUENTA QUE TODO PASA. Pero pide ayuda a tu familia y a tus amistades, aprovechate de ello que biene muy bien.
16/11/2005 18:43

O : "Mas vale un mal arreglo, que un buen pleito"
16/11/2005 18:02
Perdón, lo de arriba va dirigido a Perdigón.
16/11/2005 17:58
Didache, yo soy profesional del derecho y en la facultad una de las cosas que me caló más hondo y que nunca se me olvida fue una frase que me dijo un catedrático:"no es mejor abogado quien más juicios gana, sino quien más evita", frase que por cierto siempre intento utilizar.

No creo que sean tantos los profesionales que buscan el enfrentamiento por encima de todo para conseguir un mejor partido, o por lo menos espero que así sea..

saludos
16/11/2005 16:44
"ayer por la noche,tuve una bronca monumental con el que todavia es mi marido,casi llegamos a las manos". Así comienza su post luciaros, sin embargo de esta descripción en la que deja muy claro que la bronca fué mutua, el señor jl (entiendo que debe ser abogado) interpreta que ella (lucia) es la única que sufre el "infierno" recogido en la ley de violencia de genero y recomienda, por lo tanto, que no lo dude y denuncie la situación sin pérdida de tiempo, y eso aún reconociendo que según la probabilidad esta no empeorará.

A mi humilde entender esta táctica de buscar siempre el enfrentamiento y nunca el avenimiento es la utilizada por desgracia por demasiados profesionales del derecho que con ello encuentran su pescado con mayor facilidad (a agua revuelta ganancia de pescadores). Yo me inclino por los consejos mas moderados y apaciguadores dados por los otros foreros, porque entiendo que en la escalada de la desaveniencia cada peldaño que se sube ya no se baja más y las consecuencias serán principalmente para los hijos, aunque también para vosotros.
perfil JL
16/11/2005 15:59
lucia, perdona, pero considero una irresponsabilidad los anteriores mensajes: la espiral de violencia, por lo que dices, ha empezado, pero todavía no es tan grave (gracias a dios) como para que socialmente sea aceptada. Vamos a ver: forzarte a hacer lo que no quieres (se llama en derecho coacciones) y en el ámbito familiar está incluido entre las conductas que contempla la ley integral de violencia domestica.
Puede que no te mate (estadísticamente es lo más probable) pero te está haciendo vivir un infierno (tradicional definición jusrisprudencial de violencia domestica).
El consejo desde el Derecho es que vayas YA (ahora mismo) a la oficina de atención a la mujer más próxima y que ellos te informen de sus recursos.
No es una cuestión de consentir o no: son los límites que no se deben traspasar y punto.
16/11/2005 15:53
Luciaros, yo estuve en la misma situación que tu (no hubo malos tratos fisicos) pero si una situación muy desagradable verbalmente. Al final poderoso caballero es don dinero, mi consejo tomalo o dejalo pero a mi me ha funcionado. Lo que queria era empezar una nueva vida en todos los sentidos, asi que pedi un prestamo y le compre su mitad del piso, ademas de seguir pagando la hipoteca claro. Fue milagroso, se acabaron las broncas te lo aseguro, el mismo dia que le di el cheque se fue de casa y tan amigos. Por lo demas debo decir que con sus hijos es un buen padre y por lo mismo no hay ningun problema con visitas y demas, pero amiga mia la pela es la pela. Asi que arremangate si es necesario y para adelante, eso si no denuncies por denunciar, si realmente tienes miedo hazlo pero no provoques mas daño donde lo hay.
16/11/2005 15:19
luciaros: no tengas miedo. Está encolerizado por la situación. Ponte en su lugar: en la calle, con lo puesto, sin los hijos... Hazle llegar el mensaje -de la forma que tu creas más conveniente- de que es una situación de tránsito. Es importante que te sienta con ganas de arreglar las cosas. Piensa que tanto tu como él y los niños, teneis derecho a empezar una nueva etapa de la vida, en condiciones dignas. Lo mejor, a corto plazo, es que vendais el piso, cuideis de la forma que establezcais a vuestros hijos e iniciésis vuestro propio camino. Hazselo saber y suerte!
16/11/2005 11:09
Luciaros, según dices el está de acuerdo en que los niños vivan contigo (descarta la custodia compartida), y lo que no admite es mi que te quedes viviendo en la casa ni darte un tiempo razonable para encauzar y regularizar tu nueva situación(que sería lo razonable). Bien, otra alternativa es que accedas a vender la casa,cogas tu parte, y que él se quede con los niños y se busque la vida que es lo que pretende que hagais tu y tus hijos. Propónselo en serio y quizá se resuelvan tus problemas. Suerte.
16/11/2005 01:24
Señora una separación es siempre un drama, pero a pesar de que la cosa empeora para todos creo que para un hombre mucho más, pongasé en el lugar de él y que fuese a usted a la que la echaran a la calle después posiblemente de haber trabajado muy duro durante muchos años para tener ese piso y ajuar...

Habla usted de ir a la policia.. haga lo que crea usted conveniente, llevará las de ganar porque usted es mujer y puede meter a su marido un par de dias en el calabozo con su sola palabra aunque haya sido una bronca de a dos como usted ha dicho..

saludos
Altercado domestico
15/11/2005 23:52
ayer por la noche,tuve una bronca monumental con el que todavia es mi marido,casi llegamos a las manos,a el le falto muy muy poco para arrearme un par de leches,el caso es que aun convivimos en casa,aunque yo presente medidas provisionales,y poco despues una demanda de divorcio,tenemos dos hijos, y la custodia me la ha concedido a mi el juez,asi como el uso de la vivienda,,el caso es que tengo miedo de que mi marido me haga algo,esta muy muy mosqueado,y ya las broncas son hasta delante de los crios,yo se que el ya se ha buscado algun sitio para vivir,ya que se ha llevado cosas de casa,cosas como parte del ajuar y cosas asi, no se que hacer,yo le he dicho que ya que se ha de ir pues que sea ya y que no empeore las cosas,porque lo van a terminar pagando los crios ,pero el me dice que va a joderme todo lo que pueda,y asi nos va la verdad es que no se que demonios quiere,el esta de acuerdo en que los crios se queden conmigo,pero quiere que vendamos el piso ,y yo le he dicho que espere un poco para que yo centre mi vida un poco,pero nada el insiste en que vendamos y que yo me vaya a donde me de la gana con los crios, asi que como esto de las medidas provisionales no funciona lo mismo voy a la policia y les cuento lo de ayer noche,ya que estoy aterrorizada,no puedo ni dormir, ademas ya no tengo dinero ni para comer casoi puesto que el no me da nada ,no para mi ,sino para los crios,vamos que este hombre quiere morir matando gracias