A ver si alguien me echa un cabo en este tema:
Trabajador, oficial de primera, que en su empresa hay solo tres; Caen enfermos los otros dos oficiales de primera, uno se prevé que por largo tiempo, por depresión y el otro no se sabe. Pues bien la empresa negocia con los delegados sindicales y altera el plan de vacaciones, que estaba fijado para el año, y del único oficial que queda, al cual le tocaba salir por turno rotativo en junio, desde ya le han notificado que saldrá en noviembre por causas de fuerza mayor, por la enfermedad de sus compañeros, “porque tiene que haber un oficial de primera en la empresa”, aunque hay oficiales de segunda, y el convenio nada establece al respecto. O sea, que perfectamente le pueden sustituir los de segunda.
El caso es que este trabajador tiene contratados viajes para él y su familia a Hispanoamérica, con hospedajes, etc, y los perjuicios son enormes pues la esposa también tenia sus vacaciones para junio y ella es del país a donde iban a viajar. Total un estropicio.
Ruego a quien tenga jurisprudencia de este asunto y cómo ven el tema para atacarlo en el juzgado, RAPIDO,pues la empresa, lejos de ir al INEM y sacar oficiales que están en el paro, lo único que se le ocurre es fastidiar las vacaciones a este hombre.
Saludos cordiales,