Resulta que el administrador hizo la consulta al colegio de administradores y me dan la razón, pero él aún así sigue en sus trece, por eso quería saber del valor legal de respuesta del colegio de administradores.
una respuesta del colegio de administradores no sirve para nada.
y es posible que ni le contesten, la misión del colegio de ese colectivo está para atender a sus socios
No esta permitido alterar la instalación de cables eléctricos o como en este caso tuberías de agua.
Las tuberías tienen que ir por donde originalmente iban, y en el caso de que al ser un edificio antiguo están instalada por fuera de la vivienda es decir por el patio, una vez cambiadas deberán quedar como estaban antes de hacer el cambio. Los cables de luz si que deben ir protegidos por canaletas si no van empotrados.
Lo que no llego a entender como esa instalación va por el patio, las tuberías que trascurren por el patio son comunitarias hasta la entrada de las viviendas, por lo que no las deben tocar.
y si las ha tocado efectivamente tienes razón ha alterado un elemento comunitario.
PD. El administrador no tiene que tomar cartas en el asunto ni considerar nada, en todo caso seria la junta de propietarios.
Saludos
.
A ver si me se explicar. Han llevado las tuberías vistas por la pared del rellano y luego las han tapado con escayola y las han pintado del color de la pared. Este recubrimiento es a lo que llamo mocheta, lo mismo está mal utilizado.
Usted como inquilino no puede impedir lo que los propietarios decidan hacer en su propiedad. Usted debera dirigirse al propietario para que él defienda su propiedad
Buenas noches. Vivo de alquiler desde hace 11 años en el mismo piso. Tengo 2 patios interiores cubiertos en los que en el 1 tiendo y en el 2 tengo la lavadora, secadora y un congelador. Han decidido la comunidad de quitar estos cristales que impiden que caiga la lluvia dentro de los patios. Es legal? Tengo algún derecho a conservar el cerramiento. Me pueden obligar a quitar los electrodomésticos del patio?
la opinión del administrador no sirve de nada,el no tiene porque opinar.
deberá dirigirse al administrador para este problema
vaya tambien al ayuntamiento y averigüe si solicitaron permiso de obra, si no lo tiene denuncie.
si el presidente no le hace caso le solicita que el tema se trate en junta y si no le hacen caso deberá denunciar usted
a parte para realizar esta obra se necesita permiso de la comunidad
Hola quería hacer una consulta. Mis vecinos de enfrente han cambiado las tuberías desde su casa hasta la general, en esta obra han creado una mocheta en el rellano de las escaleras. La misma tipología de vivienda ha hecho el cambio sin tener que hacer esta mocheta. He requerido al administrador para que solicite a dicho vecino que retire está obra que para mí es una alteración de elemento común, que prohíbe el artículo 7.1 de la LPH. Pues para mí sorpresa el administrador contesta que no lo considera una alteración de zona común y que no va a tomar cartas en el asunto. Esto es correcto???.
Se me olvida comentar que no hay ningún acuerdo de la comunidad autorizando estás modificaciones, acuerdo que entiendo que debería ser por unanimidad. Gracias de antemano.