Hola a tod@s. Os consulto una situación que ha ocurrido en mi comunidad. En ella es habitual que tras la reunión, en vez de colgar el Acta, el presidente va Casa por casa para que cada vecino lea el Acta. Y si está de acuerdo, la firma. Total, que cuando la presi fue a una de las vecinas para hacer esto, ella le arrancó el libro de las manos y escribió a boli que un punto que se había votado no se podía llevar a cabo. Mi pregunta es si esta alteración de Acta (¿documento privado?) es constitutiva de delito. Gracias de antemano!
No se si es delito o no, pero me temo que denunciarlo es perder el tiempo, vamos, que no.
Pero es absurdo que vaya casa por casa para que la lean, e igual de absurdo que la firmen.
Como dice el refrán, lo que mal empieza mal acaba.
Como le ha indicado Pepe, el acta no la tienen que firmar los propietarios, unicamente lo hace el secretario y el presidente.
Art.19.3 de la LPH
3. El acta deberá cerrarse con las firmas del Presidente y del Secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario.
El acta de las reuniones se remitirá a los propietarios de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 9.
El acta tampoco se cuelga en ningún sitio.
Haga un acta nueva y se la envía a los propietarios
Gracias Pepe! Gracias Donpepon! Esto ocurre por mantener las costumbres de toda la vida en comunidades donde viven personas mayores. Al final se generan más problemas de los que debería haber.