Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

altas y deudas arrendatario

2 Comentarios
 
Altas y deudas arrendatario
08/09/2008 14:07
Hola a tod@s. Acabo de alquilar un despacho de 40m2. La agencia me dijo que no debía pagar nada (a parte de la fianza y gastos de intermediario), sólo los recibos mensuales de mi gasto de luz y agua. Cuando he ido a cambiar los recibos de nombre, descubro que el antiguo inquilino debe muchas deudas por lo que me sale más a cuenta darme de alta de nuevo. En el caso de la luz, 120 € el boletín del instalador, 100€ más. En el caso del agua 120 € la licencia del ayuntamiento (que según las fincas no necesitaba) 800€. ¿Me corresponden a mi todos estos gastos? Si el local tenía agua y luz cuando lo alquilé porqué tengo que darme de alta de nuevo o asumir las deudas del anterior.
Gracias.
perfil Jan
08/09/2008 20:36
Hola rosamike. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1)"¿Me corresponden a mi todos estos gastos?"

Los costes del cambio de titularidad en los suministros es susceptible de pacto entre las partes.Vg Que los asuma el arrendador, el arrendatario, al 50% entre ambos,etc...

2) "Si el local tenía agua y luz cuando lo alquilé porqué tengo que darme de alta de nuevo o asumir las deudas del anterior."

Usted NO tiene obligación de pagar las deudas del anterior arrendatario, salvo que en el contrato usted asumiese tal pago.

Reciba un cordial saludo.
09/09/2008 11:52
Gracias por tu respuesta. La agencia está intentando solucionar el tema. El problema es que la inmobiliaria desconocía la mayoría de condiciones del alquiler y como me dijo que yo no debía pagar nada y eso es lo que pone en el contrato deberán asumir ellos sus errores.

Gracias de nuevo!