Hola a tod@s. Acabo de alquilar un despacho de 40m2. La agencia me dijo que no debía pagar nada (a parte de la fianza y gastos de intermediario), sólo los recibos mensuales de mi gasto de luz y agua. Cuando he ido a cambiar los recibos de nombre, descubro que el antiguo inquilino debe muchas deudas por lo que me sale más a cuenta darme de alta de nuevo. En el caso de la luz, 120 € el boletín del instalador, 100€ más. En el caso del agua 120 € la licencia del ayuntamiento (que según las fincas no necesitaba) 800€. ¿Me corresponden a mi todos estos gastos? Si el local tenía agua y luz cuando lo alquilé porqué tengo que darme de alta de nuevo o asumir las deudas del anterior.
Gracias.
Hola rosamike. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:
1)"¿Me corresponden a mi todos estos gastos?"
Los costes del cambio de titularidad en los suministros es susceptible de pacto entre las partes.Vg Que los asuma el arrendador, el arrendatario, al 50% entre ambos,etc...
2) "Si el local tenía agua y luz cuando lo alquilé porqué tengo que darme de alta de nuevo o asumir las deudas del anterior."
Usted NO tiene obligación de pagar las deudas del anterior arrendatario, salvo que en el contrato usted asumiese tal pago.
Gracias por tu respuesta. La agencia está intentando solucionar el tema. El problema es que la inmobiliaria desconocía la mayoría de condiciones del alquiler y como me dijo que yo no debía pagar nada y eso es lo que pone en el contrato deberán asumir ellos sus errores.