Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Altas y bajas fuera de plazo Tesoreria Gral S.S

7 Comentarios
 
Altas y bajas fuera de plazo tesoreria gral s.s
20/03/2013 22:31
hola.

trabajo en una asesoria laboral y algunas k otras veces he dado altas y bajas en tesoreria fuera de plazo, yo desempeño dicha función pero mediante manda mi superior. tesoreria a detectado las altas fuera de plazo y nos han puesto una sanción de 59000€.

¿qué responsabilidad tengo al respecto? ¿Me puede despedir la empresa por dicha actuacion? todo este tema me tiene en vilo, tanto la sanciónn como k la empresa me quiera echar el muerto a mi.

¿cómo se vve el panorama?
21/03/2013 08:20
¿59.000€ por altas fuera de plazo? eso es una barbaridad.

En cualquier caso, se me plantea el asunto como muy raro. La sanción (por mucho que la asesoría no haya hecho el trámite en tiempo) se impone a la empresa que incumple. Por lo tanto, la sanción no puede ir a cargo de la asesoría. Otra cosa distinta es que se imponga una sanción a la empresa y esta os lo reclame a vosotros si habeís efectuado mal el trabajo.

Por otra parte, ¿cuántos movimientos tramitaís fuera de plazo? Una vez tramitado ¿solicitais que se pongan en plazo?

Conozco mucha gente que ha tramitado movimientos fuera de plazo, incluido yo, y jamás se ha sancionado.

Saludos.
21/03/2013 21:06
la sanción es para la empresa, pero me quieren hacer responsable a mi.

las altas fuera de plazo fueron a razón de 3000€ por cada trabajador, como era un catering, inspecion laboral se personó en las instalaciones y les requirio las altas de los trabajadores.

Estaban dado de alta pero despues de las 12h del dia de inicio,cuando por ley es previo o antes de las 12.
22/03/2013 11:31
A ti la empresa te aviso con el tiempo suficiente para que dieras las altas en plazo?.

22/03/2013 17:03
Pero entonces la sanción no es por un movimiento fuera de plazo (que repito, aunque se puede sancionar por ello, no conozco personalmente ningún caso) sino porque los trabajadores no estaban de alta y los pilló la ITSS.

No sirve hacer el movimiento después de que la ITSS ha comprobado que había trabajadores sin alta.

No se a que te refieres que por ley puede ser ante de las 12. Por ley, el alta siempre tiene carácter previo.

Saludos.
22/03/2013 17:15
Es mas aunque el alta sea del mismo dia de trabajo no ponen problemas, siempre y cuando fuese transmitida antes de que la inspeccion los pillara.

Como dice dsg29 la sancion tiene toda la pinta de ser por falta de alta.
24/03/2013 18:51
Esta claro que la sanción es porque el alta se ha dado despues de las 12 de la mañana.

ITSS se presentó sin avisar en las instalaciones sobre las 11,00

la empresa de catering me lo comunica una hora antes de las 12, es decir a las 11,00 de la mañana, los trabajadores estaban desde temprano preparando toda la celebracion de laboda que comenzaba a las 13,30h.

en la sancion lo dice claramente que es por darlos alta fuera de plazo, y este plazo finalizaba a las 12.
si la empresa me lo dice a las 11 yo no soy corre-caminos y en una hora los doy alta, necesito mas tiempo, no tengo otra escusa...
25/03/2013 14:24
Deberías recuperar la información que te llego en el momento de cursar las altas, es decir, correos electrónicos dónde se puede corroborar la hora que te hicieron llegar las altas, ya que posiblemente, la inspección llego antes que te enviarán la altas, de esa forma, no sería responsabilidad tuya.
Síguenos en: http://www.facebook.com/LowCostLaboral