en un caso creo q es como el q me has expuesto....trabajé del 16 de noviembre al 30 noviembre y luego me dan 1 y 2 de diciembre ,q sabían q esos días me iban a hacer contrato de trabajo,me dan como vacaciones.Realmente no sé cuándo ni cuánto me corresponde de vacaciones.
Entonces el 1 y 2 de diciembre "sabían2,q iba a trabajar,y aún así los meten como dos días trabajados,con lo cual se supone q esos dos dias estoy como vacaciones retribuidas no disfrutadas y también me han dado los dos dias para trabajar.me explico?
pero en otros casos no sé cómo lo hacen...pues yo como iba sólo días sueltos,2 o 3 a la semana..o siempre era así,unso meses dos veces a la semana y otros alguna semana 3,excepto en julio q me dieron más y algún mes...total q luego cuando veo vida laboral me han metido algún dia de vacaciones retribuidas no disfrutadas en distintas fechas q nada tiene q ver con acabarse un contrato ...me explico...trabajé en julio18 dias y no todos seguidos,en agosto 11 dias sueltos,no seguidos tampoco,y en septiembre me meten el dìa 14 de septimbre día de vacaciones así sin saber cómo va....y ese día luego em hacen un contrato sólo por ese día tmabien...luego em meten como vacas tb el día 9 y 15 de septiembre como vacaciones,q no sé de dónde sale tampoco(estos dos días 9 y 15 no coincide con dia trabajado,sino sólo el 14)
no sé realment cómo meten las vacaciones..y más cuando sabiendo q te van a llamar días sueltos q más o menos saben cuándo va ser...por ejemplo sabían q los viernes siempre me iban a a llamar y cuando pasó el contrato noviembre me lo meten las vacas en jueves y viernes.
Vuelvo a coincidir con Llobu, es decir, que una empresa no puede elegir que dias cotizar las vacaciones, sino que, una vez finiquitadas, deben de esteblecerse al dia siguiente al de la baja en la Seguridad Social .
¿Podrias contrastar un dato? Comentas que te contrataban por dias sueltos, pues bien, planteanos un ejemplo, o mira a ver si este es similar: EJEPMPLO:
Te contratan para trabajar un cuatro dias suelto, por ejemplo desde el lunes 8 hasta el jueves 11 de octubre. Te dan de alta el 08 baja el dia 11, cobrando la nómina de esos días, y la parte proporcional de vacaciones. La empresa te da de baja, y cotiza por ti los días trabajados y las vacaciones no disfrutadas (que, aunque sea poco, se han generado en el día 12 de octubre)
Posteriormente te llaman para trabajar el día 12 de octubre y te dan de alta hasta el 14 de octubre. Te vuelven a dar de alta y baja cobrando nomina y finiquito.
Pues bien, el día 12 de octubre tienes doble cotización, y esta es correcta e inamovible.
El día de vacaciones no se cotiza cuando le viene bien a la empresa ni cuando le viene bien al trabajador, se cotiza obligatoriamente y sin ningún tipo de duda, a continuación de la baja en la empresa. No es posible coger y que la baja en la empresa sea hoy, día 19, y cotizar las vacaciones pendientes a partir del día 25 porque a nosotros nos interesa, no, eso no se puede hacer.
me contrataban por días sueltos siempre...con lo cuál nunca sabían q iban a darme...expceto algunos días q fijo sabían q por ejmplo los viernes siempre me iban a contratar y llegan y me meten de vacas un viernes cuando sabían q iban a llamarme,o deberían saberlo.
ya sé q la empresa no me quita días,pero lo q digo es q lo han hecho mal no?pq me han metido como día de vacaciones un día q luego me han contratado....cuando ellos sabían q yo iba por días sueltos y no continuo,q me lo podían haber metido el día de vacas otro día de la semana q sabían no me iban llamar fijo....
supongo q sí he cobrado por las vacas no disfrutadas,pq eso creo viene en la nómina,pues cobraba por días sueltos y ahí creo viene parte proporcional de vacas no disfrutadas,ya q eran sustitucioens de sanidad...
pues un lío,eso le comenté a la abogada del sindicato y eso me dijo,así q ya no entiendo nada ni sé q hacer....
Este tipo de situaciones es de lo más normal, de lo que tienes que mirar es si realmente la situación es real.
- ¿Terminaste un contrato y cobraste el finiquito donde te abonaban las vacaciones no disfrutadas?
- ¿El día siguiente de la finalización te volvieron a contratar?
Si el caso que comentas ocurrió así, la empresa ha hecho lo correcto. No encuentro incidencias al respecto, ni tampoco veo que la empresa "robe" un ningún día.
Tampoco comprendo como la abogada del sindicado dice que va a reclamar por esos días, si es tal y como nos lo has relatado, no veo nada que reclamar, pues es lo correcto.
Por lo tanto, totalmente de acuerdo con lo expuesto por Llobu.
En mi opinión o la abogada no tiene idea de lo que habla o quiere quedar bien contigo.
Lo que está claro es que por un día físico no van a resultar dos días cotizados. Es como quien tiene dos trabajos, es la misma situación.
Sigues insistiendo en que te quitan días. La empresa no quita días.
Simplemente, para tratar de evitar que se solapen días tendrían que no llamarte a trabajar hasta que agotes los días de vacaciones finiquitados, con lo cual si tiene necesidad de personal para unas fechas concretas, llamarán a otra persona que no esté en esa situación.
tal como está las cosas lo más probable q no me contraten más...pq no están contratando a gente....pues es de sanidad en atención primaria y no contatan...
eso me dijo la abogada del sindicato,pero no sé qué pensar....q lo reclamaba ella...y q los días cotizados eran los 580 y no 575 q luego pone como que quedan al solaparse días...
qué más puedo perder???es q no entiendo de todo esto...pero si te van quitando días cotizados así como así en cada lado...menuda gracia...si pro eso luego no cobras paro o lo q sea...no sé,es q no entiendo estas cosas
Que quieres decirle?? que no te contrate?? La abogada del sindicato va a reclamar?? jejejeje, mira a ver si por esta "tontería" vas a perder algo más que ese pretendido día o días cotizados.
no le podía decir nada a al empresa...lo ví cuando acabé de trabajar con ellos y pedí mi vida laboral q se solapaban dias...me ponían dias de vacaciones sueltos y luego se solapaban con algún día de trabajo y así me han ido quitando días cotizados...y em dijo una abogada del sindicato q lo iba a reclamar y ya no sé si realmente te lo pueden cambiar o no...
Las cosas son así, no se pueden cambiar (es por Ley), y si no lo ves conveniente, a la empresa le comentas que no te interesa que te contraten hasta que acabes de cotizar las vacaciones, así evitas que solapes los días de vacaciones con días del nuevo contrato. Cuando acabes de cotizar las vacaciones, que te den de alta al día siguiente.
Lo de la suma de bases es lo siguiente, muy sencillo, un ejemplo:
1.- por cada día de vacaciones, pongamos que cotizas, 30 euros.
2.- Por cada día trabajado, cotizas 30 euros.
3.- Si se solapa un día de vacaciones con un día trabajado, cotizas un día, y la cotización de ese día es de 60 euros, lo que puede beneficiarte en el futuro para calcular prestaciones, ya que no es lo mismo que esté cotizado el día por 30 euros que por 60 euros.
entonces si eso es así y se solapan un día q te corresponde de vacaciones con un contrato nuevo,te están quitando de cotizar un dia !!!!q así pueden hacer con más días...eso no se puede cambiar????porque te quitan días cotizados???!!!!
no entiendo que es eso de lo q si suman son las cotizaciones hasta la base máxima
Es correcto que se solapen días de vacaciones pagados en la liquidación de un contrato con días de alta, si ese alta está dentro del periodo de los
días de vacaciones anteriores.
Un ejemplo.
Fecha de baja en un trabajo: 18/10/2012. En ese trabajo se liquidan 5 días de vacaciones, con lo cual se cotizan del 19 al 23. El día 23 te dan de alta en un trabajo, con lo cual ese día 23 solo contará cotizado una vez, no dos (una por las vacaciones y otra por el día de alta en un trabajo). Lo que si suman son las cotizaciones hasta la base máxima.
Entonces si te dicen q figuran 580 dias dados de alta,pero otro parrafo debajo te dice como q han detectado que has estado el mismo día en dos regímenes igual y por tanto q tu vida laboral queda en 575...entonces es que te quitan cotizados los 5 días por haberte metido dado de alta dos veces el mismo día?me han coincidido el mismo dia dada de alta por trabajo que por vacaciones de la misma empresa que los han metido de vacaciones sin haber visto que esos mismos dias trabajaba.
me gustaría saber si cuando te expiden un informe de vida laboral,si estar dado de alta es lo mismo que cotizar,es decir si te dicen "estas dado de alta 580 dias" es lo mismo q "has cotizado 580 dias"