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Altas-Bajas en la Seguridad Social

1 Comentarios
 
Altas-bajas en la seguridad social
29/11/2007 12:32
Hola, quisiera solicitar consejo a los expertos del foro acerca de lo siguiente. Un trabajador contratado a tiempo parcial por una empresa durante seis meses cesó su actividad laboral al complimiento del tiempo estipulado (6 meses) sin que en ello mediara constancia escrita. Sin embargo, mes y medio después, el trabajador verifica en su vida laboral, que sigue dado de alta en la seguridad social. Es decir, la empresa no causó la baja del trabajador al cabo de los seis meses de contrato. El trabajador ha intentado comunicarse con la empresa pero aparentemente la misma ha cambiado de domicilio y medios de contacto. Preguntas: Qué puede hacer legalmente el trabajador para que dicha baja se haga efectiva? Qué implicaciones tiene para la empresa y para el ex-trabajador el hecho de que a los efectos de la Seguridad Social todavía no se haya cursado esa baja? Si el trabajador no converva la copia de ese contrato ni la constancia del cese de actividad, ¿de qué otros medios puede valerse para que la empresa gestione su baja?
Gracias.
01/12/2007 23:42
Lo mejor es que ponga en conocimiento de la seguridad social la situacion.
La empresa esta obligada a cotizar por el hasta el momento en que la baja se haga efectiva y si no lo hace incurrira en deuda con la seguridad social.
Es obligacion de la empresa el cursar la baja, asi que el trabajdor no debe preocuparse por posibles acciones o sanciones contra el.
Salvo mejor opinion.
Un saludo