Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta

2 Comentarios
 
13/12/2008 22:33
Tienes razón, pero necesito saber si lo que figura en el informe de bases de cotización es lo que realmente la empresa ha pagado por mí.

13/12/2008 17:46
Si es injusto, que las meteduras de pata del empresario o asesor laboral,determinen que esos días no te valgan como trabajados a efectos de prestaciones.
Se necesita un cambio urgente legal que permita retrotraer las altas fuera de plazo por la inspección de trabajo, aún cuando el periodo en fuera de plazo se haya cotizado.
Alta
13/12/2008 12:00
Buenos días. Mi empresa me dio de alta fuera de plazo, y por tanto, tengo cotizados 22 días menos. He acudido a la inspección, y dice que al estar pagado no pueden solicitar los efectos retroactivos, y la Seguridad Social tampoco quiere cambiármelo.

El problema es que no tengo tan claro que lo hayan pagado. En mi informe de bases de cotización, todos los meses pone unos 1320 euros, y ese mes pone 500 y pico.

¿Eso es porque la seguridad social solo refleja la parte que realmente he cotizado o porque la empresa solo ha pagado eso?

En mi nómina no pone 500, sino 1329.

Necesito ayuda por favor. Ya no sé qué hacer con esto. Es muy injusto.