Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta y baja seg. Social

4 Comentarios

Alta y baja seg. social
04/07/2005 07:11
Tengo que hacer una pequeña discomovil en una boda en un hotel, me han llamado directamente los novios, el hotel no les pone ningun impedimento solo que les tengo que presentar al hotel el "tc 2".
Teniendo encuenta que no soy empresa, que cuando me contratan me dan de alta y baja en la seguridad social para ese dia (mi agencia de espectaculos). ¿Me puede el hotel requerir otra documentacion? ¿se refieren cuando dicen "tc 2" al alta en la seg. Social para ese dia? ¿puedo tener algun problema teniendo en cuenta que ese dia estoy en la seg. Social, o falta algo mas que yo no sepa?
muchas gracias y un saludo.
04/07/2005 11:52
Hola.

El alta como trabajador en la Seguridad Social se realiza con el documento TA2/S y no con el TC2.

El TC2 es un documento que rellena la empresa de forma mensual donde hace una relación nominal de sus trabajadores.

Espero que te haya ayudado.
05/07/2005 08:24
Es bastante habitual que se requieran los TC2 en los casos de subcontratas, con ello la empresa quiere asegurarse de que el personal que entra en sus dependencias esté al corriente de los seguros y salarios pues, de no ser así, se responde solidariamente.
05/07/2005 13:18
Pues a mi me parece raro que para un día, unas pocas horas de trabajo, te exigan tcs para verificar solo que se pagan seguros sociales.

Si quisiesen enredar en el tema, pedirian alta en seguridad social, tcs, contratos, nominas, evaluacion del puesto, reconocimientos medicos, corriente de pago, formacion, nominas, certificados de hacienda....

Y lo raro, es que no es el hotel el que contrara. Son los novios. En todo caso, al hotel nunca le podian exigir solidaridad en el tema de seguridad social, puesto que no es una actividad principal el ofrecer conciertos.

Habla con ellos indicandoles que si les vale con el alta TA2. O que leches quieren y para que. A lo mejor es para echarte para atras y poner ellos su propio "cura".
06/07/2005 11:53
Muchas gracias, realmente los interesados en nuestros servicios son los novios por que nos han visto trabajar, los músicos habituales del hotel no les gustan, es por ello, creo yo, que el hotel ponga algun tipo de barrera, pero si yo voy legalmente para desempeñar este servicio contratado por los novios, no pueden poner cortapisas, pienso?
muchas gracias.