Buenos días, hace unos días me cumplieron los 365 días de baja por lo que pase revisión por el evi, el cual me dio el alta, durante un mes estuve de las vacaciones que tenía acumuladas por la empresa. justo antes de empezar a trabajar y como yo seguía igual solicité la revisión de nuevo en inspección y esta vez me volvieron a conceder una prorroga de 6 meses por las mismas dolencias que me habían dado el alta.
¿creeis que al haberme dado ellos la baja de nuevo y siendo unas lesiones crónicas me pueden conceder la incapacidad permanente? Ellos saben que de dichas lesiones no me voy a recuperar nunca.
Hola. No entiendo demasiado el caso, pues is pasaste revisión médica en el EVI después de los 365 días, éste no puede darte el alta para reincorporación. Únicamente puede emitir un informe proponiendo el alta , enviarlo al INSS y el INSS dicta resolución dándote el alta médica y fijar una fecha de reincorporación.
Además es muy raro que te hayan estimado la reclamación previa sin volver a pasar por revisión. No entiendo nada. Espero que me informes.
En cuanto a las posibilidades de concesión de una incapacidad permanente dependen de los informes médicos de tus especialistas de la seguridad social y de tu profesión pues no es lo mismo el trabajo de una administrativo que el de un encofrador.
Que tengas suerte.
Saludos
Cuando cumplí los 365 días de baja por el inss me llamaron para revisión, a los pocos días me llegó la carta que me daban el alta médica. Llamé a la empresa para comunicárselo y me dieron las vacaciones que me correspondían.
Justo antes de tenerme que reincorporar solicité otra revisión al EVI pues yo seguía igual, me valoró la misma inspectora y a los pocos días recibí la notificación en la que me daban una prorroga de seis meses.
Ahora pregunto ¿porqué me dieron primero el alta y poco después me dan la prorroga siendo las misma lesiones? Yo pienso que ahora sería absurdo una vez pasado esa prorroga que diesen el alta puesto que las lesiones son crónicas, porqué para eso no me hubiesen dado la prorroga.