Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta y baja en la S.S. sin contrato firmado ni avisos por escrito

1 Comentarios

Alta y baja en la s.s. sin contrato firmado ni avisos por escrito
07/01/2014 18:23
Buenas tardes,
espero dar toda la informacion necesaria respecto a mi caso, y me disculpo por la falta de accentos (tengo un teclado extranjero ahora mismo).
Mi situacion es la siguiente:
A principios de octubre 2013 empiezo a trabajar en una tienda de cigarrillos electronicos, acordamos un salario y debido a que el propietario es italiano y tiene que irse, deja la sociedad en constitucion todavia y no puedo firmar el contrato. El asesor me asegura que me lo enviarà, y nunca se viò. Trabajo todo el mes, y hasta finales de diciembre, 48 horas a la semana.
Con fecha primero de noviembre me dan de alta en la seguridad social, naturalmente sigo sin contrato, y a finales de mes me llega la nomina de parte de la gestoria. La nomina, el sueldo no, porque desde Italia el propietario afirma que no puede gestionar la cuenta de la sociedad, con lo cual acaba enviandome con 16 dias de retraso, mi sueldo. Le recomiendo que se puntual con el siguiente.
Para Navidades, entendiendo que es una tienda, propongo buscar a una persona para que me sostituya dos dias en Navidad, ya necesito volver a Italia. Al sueldo que le puedo pagar para que me sostituya, no encuentro a nadie. De todas formas, se lo comunico con tiempo y voy a Italia. La tienda se queda cerrada dos dias y yo tengo por fin 2 dias libres en tres meses.
Finales de diciembre, le pregunto cuando me enviarà la nomina ya que en mi cuenta no aparece. Tràs pasar de mis mensajes, al final me dice que volverà a Barcelona entre el 6 y 7 y que lo arreglamos en persona. Silencio.
Hoy, 7, le pregunto si ha llegado ya y me dice que no, que al final puede que llegue este fin de semana, o quizas antes.
Le recuerdo que acordamos reducir el horario de cara a enero, o mejor, hacer el horario que toca. Y me contesta que sì, por mensaje.
Mientras, me da por mirar mi cuenta en la S.S. y resulta que me han dado de baja con fecha 31 de diciembre.
Sin aviso, sin contrato, sin nomina.
No sé qué hacer, qué derechos tengo, a quién me puedo dirigir.
Gracias con antelacion por vuestras respuestas.
Si puede servir de ayuda, anado estas info de la S.S.:
ct 401
ctp % ---
gc 6
dias 61
c.i. sqb

08/01/2014 14:34
Entiendo que a esta fecha sigue usted trabajando: ¿es así? Por otra parte, el hecho de que exista o no contrato por escrito no significa que la vinculación no exista: ha habido un contrato verbal y, por el transcurso del tiempo sin haberlo formalizado debe entenderse que su contrato es indefinido.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com