Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta y baja el mismo dia

2 Comentarios

Alta y baja el mismo dia
26/08/2013 09:45
me han dado de alta en la seguridad social y el mismo dia me dieron también la baja. ¿tengo que volver a hacer los papeles del paro, pues antes lo estaba cobrando y quiero seguir haciéndolo.
26/08/2013 10:30
Sí, tienes que volver a gestionar tu prestación por desempleo.

Para cualquier aclaración te dejo mi dirección correo: rrhhonweb@gmail.com
26/08/2013 11:38
pucelano02
Deberías explicar que quieres decir con "me han dado de alta en la seguridad social y el mismo dia me dieron también la baja".
a) Te contrataron para un día te dieron de alta y luego cursaron la baja, si es así, aunque cursaran la baja en el sistema el mismo día lo que importa para tí no es el momento de comunicación de la baja, sino la fecha de efectos de la misma que NO es el mismo día. Si trabajaste un día (supongo que con el correspondiente contrato y que el empresario cotizó con el incremento correspondiente por ser un contrato de duración inferior a 7 días), la baja no suerte efectos ese mismo día (alta). En este caso, en tu vida laboral aparecerá la fecha de efectos de la baja (también el día de trabajo), y a partir de ahi tendrás 15 días para reanudar la prestación por desempleo, que supongo SUSPENDERÍAS, esto es, comunicarías al SEPE que ibas a realizar un trabajo por cuenta ajena. Si todo fué así, y bien tramitado/comunicado, pues bien.

b) Te dieron de alta y tu rechazaste el trabajo (no te presentaste o lo que fuera) hablamos de una anulación de alta, y aquí me parece que vas a tener que dar muchas explicaciones al comunicar el empresario como motivo de la anulación del alta "que el trabajador rechazó el trabajo", y esto no constituye situación legal de desempleo, además de que rechazar un empleo tiene consecuencias en la prestación (constituye infracción y como tal tiene prevista la sanción correspondiente).

Saludos.